La Policía Local de Poio dice que el corte en el puente de A Barca "no es viable"

La Jefatura critica que la Xunta no haya informado de forma oficial del cierre del carril de entrada a Pontevedra, previsto a partir de este lunes, para coordinar el operativo de tráfico

Operarios en el puente de A Barca. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Operarios en el puente de A Barca. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Polémica por el corte de tráfico en A Barca previsto a partir de este lunes 11 de febrero. La Policía Local de Poio emitió este domingo un comunicado de prensa en el que señala que la medida prevista por la Xunta para avanzar en los trabajos de mejora del puente "no es viable". 

La Jefatura critica que el Gobierno gallego no haya informado a Poio sobre el cierre del carril de entrada del viaducto, dirección Pontevedra, de forma oficial para coordinar el necesario operativo de tráfico en los accesos y así evitar posibles atascos. 

"A última hora de la mañana del viernes se recibió en la Policía una llamada del encargado de obras de A Barca para informar de que el lunes estaba previsto cortar un carril de entrada al puente desde Poio", expone el citado cuerpo en nota de prensa. En ella también se asegura que el responsable de los trabajos confirma que a Civis Global, que es la empresa que realiza esta actuación, le da igual que el cierre de carriles se haga desde Poio o desde Pontevedra. "Pero la Xunta había ordenado el corte cerrando el lado de Poio", añade el comunicado.

Desde la institución policial se señala, además, que la medida impulsada por la Consellería de Infraestruturas supondría un "colapso" para los vecinos de Poio, "ya que la única alternativa sería salir por Domingo Fontán (rotonda de Bombeiros) donde no hay prioridad de paso en la salida, zona ya de competencia de la Guardia Civil". La Policía Local indica además que desconoce si la Benemérita tiene constancia del corte en A Barca.

Comentarios