La Policía Local de Poio pide colaboración ciudadana ante las carreras ilegales en el concello

Estas competiciones dejan destrozos en la localidad y se repiten desde 2017

Restos de las competiciones ilegales en Poio. POLICÍA LOCAL
photo_camera Restos de las competiciones ilegales en Poio. POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Poio está vigilando de cerca a varios jóvenes que conducen de forma temeraria por el Concello. Estas actuaciones ya dejaron daños en la localidad, concretamente, en los Xardíns do Mosteiro, donde aparecieron marcas por hacer trompos y derrapes.

En el mes de diciembre la Policía Local de Poio logró identificar y denunciar a un joven que había hecho trompos y derrrapes en las inmediaciones del Convento de Poio. En una maniobra temeraria golpeó una zona protegida del conjunto histórico del Convento, produciendo daños considerables por consecuencia del impacto con el vehículo, hasta el punto de romper uno de los adornos de una piedra.

Pero este suceso no es nada nuevo. En el mes de marzo del 2017 la Policía Local Rueda de una moto. POLICIA LOCALtambién había sido alertada mediante llamada telefónica de que un vehículo Marca BMW de color rojo estaba haciendo trompos y arrancadas en la rotonda de la VG 4.8 la altura del cementerio de San Xoán de Poio, este vehículo también había sido localizado con graves deficiencias que resultan peligrosas para la seguridad viaria, constatando que había sido el mismo vehículo que había golpeado un portal de una fábrica en A Reiboa después de estar haciendo trompos, arrancadas y filigranas.

Los acontecimientos no se quedan ahí, ya que varios vecinos presentaron denuncias de casos similares (aportando alguna grabación), en zonas como o Pereiro, Portosanto- Saíñas y en la zona de Campelo, además de Mosteiro y A Reiboa. 

Marcas que se han encontrado tras las últimas carreras. POLICÍA LOCALLas maniobras hechas en este tipo de conducción agresiva son muy peligrosas porque al perder tracción el vehículo es muy fácil que se lleven a alguna persona por delante. Una vez mas, la Policía Local solicita colaboración de los vecinos para evitar accidentes graves o daños materiales. Aquel que disponga de datos puede hacerlos llegar al e-mail [email protected] o acercándose a las dependencias de la Policía.

Comentarios