La Policía Local de Vigo rescata una iguana atrapada entre una verja y una puerta 

Estaba previsto su traslado a dependencias de Cotobade, al no identificarse al propietario por carecer de microchip

La iguana rescatada en Vigo. POLICÍA LOCAL DE VIGO
photo_camera La iguana rescatada en Vigo. POLICÍA LOCAL DE VIGO

La Policía Local de Vigo ha rescatado en la tarde de este lunes una iguana que estaba atrapada entre una verja y la puerta de un local en la ciudad olívica. 

Según ha informado la Policía Municipal, los hechos sucedieron a las 21.58 horas de este lunes.

"Se comprobó que había una hermosa iguana atrapada entre una verja y la puerta de acceso a un local, posiblemente este ejemplar había huido de alguna vivienda", ha destacado la Policía Local. 

Por ello, agentes de la UMIR se hicieron cargo de la situación y rescataron "mediante una cuidadosa y meticulosa operación de manipulación del reptil" para liberarlo de la verja, en la que estaba atrapado para, posteriormente, trasladarlo a dependencias policiales. 

Estaba previsto su traslado en la mañana de este martes a dependencias de Cotobade, al no identificarse al propietario por carecer de microchip. 

Si bien las mismas fuentes han incidido en que "han disminuido notablemente" los casos de encuentros con serpientes, el pasado 7 de julio, a las 21.22 horas, en la parroquia de Saiáns se avisó de una serpiente en una finca. 

Al lugar se desplazó una dotación de la UMIR que, mediante uso de los medios y "aplicando la formación recibida", han indicado las mismas fuentes, procedió a recoger el reptil, "que mostró mucha agresividad". "Bien es cierto que tal acción obedece a un mecanismo de defensa, dado que estos ejemplares -alevín de serpiente escalera de 1,10 centímetros- son totalmente inofensivos para el ser humano", han afirmado las mismas fuentes. 

Tras recogerla, los agentes procedieron a devolver el ejemplar a su hábitat natural. 

 

Comentarios