La Policía Local de Vigo valla parte del paseo de Bouzas tras la caída de un hombre

El alcalde puntualiza que es una "medida preventiva" y que se revisará toda la zona
 

Paseo de Bouzas vallado. TVG
photo_camera Paseo de Bouzas vallado. TVG

La Policía Local de Vigo ha colocado vallas en parte del paseo de Bouzas (en la zona más próxima a la iglesia y la playa) después de que, en la tarde del jueves, un hombre sufriese una caída. 

Así lo han trasladado fuentes policiales a Europa Press, que han explicado que esta actuación es el "procedimiento habitual" cuando se produce un accidente de este tipo. 

Se da la circunstancia de que, tras el derrumbe de parte de un muelle en As Avenidas durante el festival O Marisquiño (en el que resultaron heridas más de 460 personas), todos los focos de atención se han centrado en ese paseo de Bouzas por su mal estado, denunciado en reiteradas ocasiones por vecinos y grupos políticos, especialmente el PP. 

Al igual que el muelle donde se produjo el accidente, el paseo de Bouzas también está rodeado de controversia acerca de la responsabilidad de su mantenimiento. Así, Ayuntamiento y Puerto se han acusado mutuamente del abandono de la infraestructura.

CABALLERO. Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, ha confirmado que se ha tomado esta decisión de "restringir" el paso por la zona de maderas del paseo, como "medida preventiva", aunque no ha mencionado el accidente sufrido por el viandante. 

Según ha anunciado el regidor, habrá una reunión entre técnicos del Ayuntamiento, del Puerto y de la Zona Franca, y la intención es revisar todo el paseo en esa zona para comprobar la situación estructural del mismo. 

De hecho, según ha recordado, el gobierno local había abierto un expediente para iniciar la reparación de las maderas, que ahora se parará a la espera de los resultados de esa inspección. 

Comentarios