La Policía Nacional atenderá a turistas españoles en tres ciudades lusas

Los agentes se desplazarán a Alcobaça, Peniche y Faro para colaborar en la llamada 'seguridad transfronteriza'

Un coche de la Policía Nacional. EP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. EP

Agentes de la Policía Nacional patrullarán junto a la Segurança Pública Portuguesa en las ciudades de Alcobaça, Peniche y Faro durante esta Semana Santa para reforzar la atención a los turistas españoles en estos lugares.

La iniciativa forma parte del proyecto Comisarías Europeas en el que también participan agentes de otros países y que está amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea.

El programa se ha presentado este lunes en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Tui, situado en el antiguo puente internacional entre Tui y Valença.

El dispositivo estará conformado por ocho agentes que también hablan la lengua portuguesa y que pueden ofrecer al turista español atención integral en su lengua y que además conocen los procedimientos legales de ambos países.

En concreto, estarán en Alcobaça desde este lunes, 15 de abril, hasta el día 27; en Peniche también desde este lunes hasta el día 30 y en Faro desde el día 18 hasta el 22 de abril.

Como en años anteriores, efectivos de la Policía Nacional, uniformados y con sus equipos de dotación reglamentarios, colaborarán en los dispositivos de atención ciudadana lusos para mejorar la atención y al mismo tiempo consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza.

Sus funciones comprenden tanto patrullar las zonas a pie o en vehículo en zonas de mayor influencia turística como la atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.

No son los únicos efectivos españoles en el país vecino ya que, además de los ocho ya mencionados, entre los meses de abril y septiembre habrá agentes de la Policía Nacional en Nazaré durante la Euro Winners Cup (del 1 al 16 de junio), en Faro (17 al 22 de julio) y en Peniche (del 12 al 15 de agosto).

Por primera vez este año, además, habrá efectivos de la PSP portuguesa en Santiago y Vigo en los meses de julio y agosto, respectivamente.

Comentarios