La Policía Nacional decomisa heroína valorada en más de 100.000 euros en Barrantes

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría detuvo a 'Milo', un joven de 25 años, cuando iba a vender un kilo

La heroína incautada en Barrantes. PN
photo_camera La heroína y otros efectos incautados al detenido. COMISARÍA PROVINCIAL

El Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría Provincial se incautó de algo más de un kilo de heroína en un cruce de caminos próximo a Barrantes (Ribadumia), e impidió, de ese modo, que la sustancia estupefaciente pasase a manos de los distribuidores finales en los principales núcleos de población de la provincia. El despliegue policial, que se produjo el sábado, incluyó la detención de Milo, un joven natural de Moraña pero afincado en Ribadumia, conocido por los investigadores por su presunta vinculación con actividades de narcotráfico a pequeña y mediana escala.

El operativo se inició en base a investigaciones propias del citado Grupo de Estupefacientes, que contó con la confirmación por parte de un confidente que daba cuenta de que se iba a producir una transacción de heroína en el citado enclave, conocido como la rotonda de Os Castaños, un punto caliente en lo que a movimiento de sustancias estupefacientes se refiere, muy cercano a la Autovía do Salnés y a la autopista AP-9.

El arrestado, conocido por sus actividades ilícitas, ingresó en el centro penitenciario de A Lama por orden judicial

 

Los agentes que se desplegaron en las inmediaciones de Barrantes detectaron la presencia de un joven en actitud de espera cuyas características físicas coincidían con las del investigado, por lo que procedieron a su detención. En el cacheo de seguridad, los policías hallaron, oculta en su cazadora, una bolsa de plástico con la droga en su interior.

PRECIO DE MERCADO. La heroína que supuestamente pretendía vender Milo alcanzaría un valor de mercado de más de 100.000 euros, teniendo en cuenta que el precio de la dosis ronda los 10 euros en la actualidad. En la transacción que pretendía llevar a cabo, el arrestado se embolsaría unos 35.000, pero el distribuidor final, después de adulterar la droga, obtendría tres veces lo que hubiese agado por ella.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Cambados, con competencias en la zona en la que se produjo el operativo. Su titular, tras valorar lo sucedido, decretó su ingreso incondicional en el centro penitenciario de A Lama, de forma preventiva.

El decomiso del pasado fin de semana viene a confirmar el repunte del tráfico de heroína en la provincia de Pontevedra, que se ha convertido en un punto de referencia para las organizaciones de Europa del Este de cara a su almacenamiento y posterior distribución en Galicia y en el Norte de Portugal.