Dos policías gallegos heridos en Barcelona reciben la Medalla al Mérito

El acto está enmarcado en el II Congreso Internacional de Criminalística que se celebra en A Estrada
El policía vigués que resultó herido conversa con otras autoridades. DP
photo_camera El policía vigués que resultó herido conversa con otras autoridades. DP

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este viernes con los organizadores del II Congreso Internacional de Criminalística y con Ángel Manuel Sánchez, el policía de San Cibrao herido en acto de servicio en Barcelona el pasado mes de octubre.

Recibe la Medalla al Mérito Profesional y Académico junto al otro agente gallego herido, Iván Álvarez Faginas. Lo han hecho durante este congreso que comenzó esta tarde en A Estrada, informa la Xunta en un comunicado.

En la reunión de esta mañana participaron el director y el secretario general del Instituto Internacional de Criminalística Aplicada (INICA), Luis Alamancos y Antonio Busto, respectivamente; el director general de Emergencias e Interior de la Xunta, Santiago Villanueva y el comisario de la Policía Autonómica, Fernando Pico.

El II Congreso Internacional de Criminalística Aplicad está dirigido a los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de otros servicios de emergencias y en él, expertos de renombre en distintos ámbitos, abordarán las distintas vertientes de la investigación criminal, continúa la nota.

Comentarios