Políticos y rostros conocidos piden "justicia" para Diego Bello en un vídeo

La plataforma Xustiza para Diego Bello, que reclama responsabilidades por la muerte del coruñés de 32 años abatido en enero por la policía filipina, ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que representantes políticos y rostros conocidos, como los actores Martiño Rivas o Iván Massagué, se suman a la causa. 

"Ha pasado medio año del asesinato de Diego Bello. La ciudad de A Coruña no descansa", subrayan en el vídeo algunas caras conocidas, junto a familiares y amigos del fallecido como su hermano Bruno Bello. En esta iniciativa, participan también representantes de diferentes partidos políticos como la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el portavoz municipal del BNG, Francisco Jorquera; el edil del PP Roberto Rodríguez; el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, o el exalcalde de A Coruña Xulio Ferreiro. 

"Somos muchos y muchas los que seguimos con su familia y amigos. Somos una gran comunidad de todas partes del mundo exigiendo justicia para Diego", enfatizan aquellos que consideran falsa la versión de la policía filipina que alegaba que el coruñés era un traficante de drogas. 

Así, piden a la ciudadanía que participe en la manifestación de este viernes en A Coruña a las 20.00 horas, desde el Obelisco hasta la Delegación del Gobierno, bajo el lema "Filipinas mata, el Gobierno de España calla".

Comentarios