El concello de Ponte Caldelas recibió en 2020 un total de 20 peticiones de licencia

El Concello amplió el horario de la arquitecta para responder al aumento de la demanda
Inauguración de la última reforma urbana, a finales de 2019. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Inauguración de la última reforma urbana, a finales de 2019. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello de Ponte Caldelas sigue notificando un incremento del interés suscitado entre residentes en otras áreas, a la vez que la población ya empadronada se consolida. Así lo refleja, también, el balance de licencias urbanísticas concedidas en la villa, que ha registrado un incremento notable el año pasado.

Así, desde el 1 de enero de 2020, recibieron un total de 20 solicitudes de licencia. De ellas, diez estaban enfocadas a la construcción de nueva vivienda, una era para rehabilitación, otra para ampliar una residencia unifamiliar, y tres para la construcción de naves en el Polígono de A Reigosa. A su vez, se sumaron cinco peticiones de permisos para otras licencias de construcción como garajes o piscinas.

Asimismo, desde la misma fecha, se contabilizaron en el Concello 103 expedientes de comunicaciones previas, diez solicitudes de licencias de primera ocupación y casi medio centenar de informes urbanísticos.

Por su parte, desde el Concello informan que debido el alto volumen de expedientes, desde el mes de septiembre de 2020 cuentan con una arquitecta municipal de lunes a viernes, con dos días de atención al público (lunes y jueves) y tres días para expedientes y proyectos. Este cambio se realizó en respuesta a la mayor demanda de informes de la oficina municipal, ante lo que el Concello decidió cambiar la asistencia técnica por una plaza que fue convocada y cubierta ya en el segundo semestre de 2020.

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz explicó que este número de solicitudes se debe al continuo crecimiento de población en el municipio, acentuado con el éxodo de las grandes ciudades que ha provocado la pandemia ya que "leva tres anos medrando en poboación", algo que Díaz achaca a las buenas comunicaciones, la proximidad con las grandes ciudades, el dinamismo social "e a que sempre acollemos aos novos veciños cos brazos abertos". 

Comentarios