Ponte Caldelas renuncia a la bandera azul de la playa fluvial de A Calzada

Las dificultades para lograr contratar a tres socorristas en A Calzada abocaron al alcalde a adoptar esa "dolorosa" decisión

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas ha renunciado a la bandera azul de la playa fluvial de A Calzada para lo que queda de temporada de baño luego de las dificultades para contar con una plantilla de tres socorristas para atenderla. Según resume en un comunicado este lunes, el gobierno local —formado PSdeG, AVP y BNG— ha decidido optar por esta opción luego de haber "agotado todo el mes de julio y buena parte de agosto sin haber conseguido la dotación reglamentaria de tres socorristas en el arenal".

Y es que la entidad encargada de otorgar este distintivo, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), obliga a disponer de esos tres socorristas y mantener a dos en servicio de forma permanente. "Las dificultades surgidas este año para completar el proceso de selección y contratación fueron insuperables, delante de imprevistos como la renuncia de uno de los seleccionados o la marcha de uno de los que estaban en prácticas al ser contratado para otro trabajo", ha argumentado el consistorio.

El alcalde, Andrés Díaz, ha asegurado que se trata de "una decisión dolorosa, pero también responsable", al tiempo que ha indicado que la renuncia se realiza con el objetivo de "no comprometer el distintivo el próximo año". A Calzada se convirtió en 2015 en la primera playa fluvial distinguida con la bandera azul y la segunda de augas interiores tras la concedida a la del embalse de Orellana La Vieja (Extremadura).

Comentarios