Pontevedra acoge una "semana lorquiana" para divulgar la relación del poeta con Galicia

RAFA Sexto Edificio. Obradoiro infantil sobre Lorca e Seis poemas galegos. Gráfica, sábado, 26 de out. · 12:00–13:00
photo_camera Un obradoiro infantil sobre Lorca, en 2019. ADP

El Museo de Pontevedra organizará entre los días 20 y 24 de octubre una "semana lorquiana", una actividad que por segundo año consecutivo pretende divulgar la relación que tuvo el poeta Federico García Lorca con Galicia.

Este programa, que incluye iniciativas dirigidas tanto al público adulto como al infantil, estarán coordinadas por la compañía artística Polo Correo do Vento.

Las actividades comenzarán el martes 20 con cuentacuentos ilustrados para escolares, sesiones de narración oral vinculadas con la presencia de Lorca en Galicia y con los fondos del propio museo, que finalizarán con la ilustración del poeta granadino en un taller de dibujo.

Para el público adulto, se celebrará el jueves 22 una mesa redonda sobre la visita de Lorca a Pontevedra y sobre la exploración de iniciativas pedagógicas de la época tan ligadas a la visita de la compañía La Barraca o a la revista Cristal. En la mesa estará la librera y escritora Mercedes Corbillón como moderadora y participarán como ponentes el historiador y crítico de arte Ramón Rozas, el editor y escritor Henrique Alvarellos y el escritor Xosé María Álvarez Cáccamo.

La "semana lorquiana" finalizará el sábado 24 con una ruta por la ciudad de Pontevedra que recorrerá los lugares visitados por Lorca y mostrará la importancia de la revista Cristal. 

Todas las actividades estarán marcadas por la actual pandemia de la covid-19 y se realizarán con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, entre ellas, un refuerzo de la higiene, un menor aforo o la apuesta por actividades al aire libre.