0-2. El Pontevedra se adjudica el Moncho Rivera

La cita ha servido de último examen de pretemporada para el conjunto pontevedrés de cara a su estreno liguero en el grupo primero de Segunda B

Los jugadores del Pontevedra, tras el encuentro PONTEVEDRA CF
photo_camera Los jugadores del Pontevedra, tras el encuentro. PONTEVEDRA CF

El Pontevedra se ha adjudicado este sábado la vigésima edición del Memorial Moncho Rivera de fútbol, de carácter solidario y cuya recaudación ha ascendido a 32.000 euros, tras vencer en el estadio ferrolano de A Malata por 0-2 al Racing de Ferrol.

La cita ha servido de último examen de pretemporada para el conjunto pontevedrés de cara a su estreno liguero en el grupo primero de Segunda B. Por su parte, el cuadro ferrolano ha afinado su estrategia ante el arranque del campeonato tras su descenso a Tercera División.

El plantel visitante ha exhibido la superioridad prevista por militar en la categoría de bronce, intentando adelantarse en el marcador ya en el primer minuto por mediación de Kevin. El equipo local replicó al ataque, aunque no encontró las conexiones adecuadas entre Marcos Álvarez, Juan Antonio y Joselu, sus jugadores más adelantados.

Este último, estandarte de los verdes en las últimas temporadas, disfrutaría en el segundo período de una de las ocasiones más claras del partido, escasas en bando local, pero el colegiado decretó fuera de juego.

El Racing de Ferrol, preparado ahora por el técnico aragonés Emilio Larraz, fió parte de sus opciones a las internadas por la banda de Adrián Armental y dio oportunidades a varios futbolistas de la cantera, ahora incorporados a la plantilla principal. Mientras, los pontevedreses mostraron solvencia en la zaga, defendida por Víctor Vázquez con el apoyo de jugadores como Adrián León. El sistema de los granates se desplegó en mejores condiciones arriba, con una retaguardia de menos efectivos.

El Pontevedra Club de Fútbol, pese a todo, no se puso por delante hasta el minuto 54, por mediación de Kevin, mientras que Romay aumentó la ventaja en el 66. Con una defensa más apagada en el grupo ferrolano con el paso de los minutos, los de la ciudad del Lérez dosificaron sus apariciones. El Memorial Moncho Rivera, que cuenta con el apoyo de la firma Estrella Galicia a través de la Corporación Hijos de Rivera, rinde homenaje al padre del actual consejero delegado de la compañía, el empresario Ignacio Rivera.

En 2017, el propio Rivera lideró la adquisición del mayor paquete accionarial del Racing de Ferrol, hasta entonces en manos del Ayuntamiento ferrolano. La recaudación irá destinada a las entidades benéficas Arraigo, de Ferrol, y Padre Rubinos, de A Coruña, de forma íntegra. Como prólogo al partido, los juveniles racinguistas, recién ascendidos a División de Honor, ganaron por 3-0 a un combinado comarcal de fútbol aficionado.

FICHA TÉCNICA
Racing de Ferrol: Diego Rivas (Chema Leobalde en el 46), Diego Seoane, Villarejo, Catú (Edu Blanco en el 71), Garrido, Borja Hernández (Javi Sanmartín en el 61), Adrián Armental, Carlos García, Juan Antonio (Joel López en el 61), Joselu y Marcos Álvarez (Luis Rodríguez en el 79)
Pontevedra: Edu, Víctor Vázquez (Campillo en el 71), Kevin (Arruabarrena en el 60), Álex Fernández (Antón en el 71), Javi Pazos (David Castro en el 60), Javi López (Álex González en el 71), Pedro Vázquez (Mouriño en el 71), Adrián León (Berrocal en el 60), Romay (Jesús en el 71), Nacho Lorenzo y Nacho López
Goles: 0-1, Kevin, minuto 54; 0-2, Romay, minuto 66
Árbitro: Adrián González Franco, colegio de Ferrol, que ha amonestado al visitante David Castro en el minuto 78
Incidencias: A Malata, 1.200 espectadores; vigésima edición del Memorial Moncho Rivera, cuya recaudación ascendió a 32.000 euros e irá destinada a dos entidades de A Coruña y Ferrol.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios