El Pontevedra aguarda por una decisión antes de dar los siguientes pasos

El último partido del Pontevedra CF fue el 8 de marzo en Madrid ante el Getafe B. ADG
photo_camera El último partido del Pontevedra CF fue el 8 de marzo en Madrid ante el Getafe B. ADG

El Pontevedra Club de Fútbol se mantiene expectante. El club granate aguarda a conocer el contenido y los acuerdos de la reunión de lunes antes de pronunciarse públicamente y dar los siguientes pasos de cara a la temporada próxima, que incluyen la puesta en marcha de la pretemporada. En este sentido, la intención del club era iniciar los entrenamientos a lo largo de esta semana, pero las fuentes de la Xunta y la RFEF le pidieron prudencia. Algo que la entidad aceptó de buen grado. De este modo, pidió a los futbolistas que regresasen a la Boa Vila para iniciar el viernes los exámenes médicos. Unas pruebas que continuarán lunes, de cara a iniciar definitivamente la pretemporada durante la semana que comienza el 10 de agosto.

La intención del PCF es hacer una pretemporada larga. Y aunque en un principio el club ya contaba con tener que iniciar los entrenamientos sin que puedan ser grupales (no hay un protocolo que permita que así sean), el posible aplazamiento de la competición podría suponer un nuevo revés.

Entretanto, la dirección deportiva de la entidad sigue trabajando para terminar de confeccionar la plantilla del próximo curso. En este sentido, el Pontevedra está muy cerca de llegar a un acuerdo con Álvaro Bustos para que el extremo asturiano siga vinculando a la entidad de Pasarón el próximo curso.

El Coruxo, a favor. Si el PCF no se ha manifestado sobre un nuevo aplazamiento de la competición que le añadiría más incertidumbre a una temporada para la que el club apostará fuerte, quien sí ha expresado su opinión es el Coruxo. La entidad viguesa, a través de su Twitter, aseguró que "todo lo que no sea empezar de mitad de octubre hacia delante sería como un funambulista a 200 metros de altura sin red debajo".

De este modo, el club olívico mostró su predisposición a no comenzar la competición dentro de un mes y medio, ya que hay demasiadas incógnitas todavía que resolver en cuanto a protocolos sanitarios.

Comentarios