Pontevedra suma un nuevo centenario y llega a los 64

Irene Ángela Gasalla López celebró este sábado su cien cumpleaños rodeada de su familia ► El alcalde cumplió con su tradición y le regaló un ramo de rosas
Lores junto a Irene Ángela en Casa Ana
photo_camera Lores junto a Irene Ángela en Casa Ana

Suma y sigue. Pontevedra acaba de ampliar su nómina de centenarios gracias al fichaje de Irene Ángela Gasalla López, que este sábado festejó su cien cumpleaños.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, cumplió con su tradición y le regaló un ramo de rosas a la anciana en A Ruibal, en donde la homenajeada celebró su aniversario rodeada de su familia.

Irene Ángela ha ingresado en el selecto club de pontevedreses con más de un siglo de vida. En la actualidad, en Pontevedra viven 64 centenarios, según los datos recogidos el viernes pasado en el Padrón municipal.

La cifra es superior a la registrada el verano pasado, cuando se contabilizaron 51 vecinos con cien años o más, y contrasta con el dato de que Pontevedra es la ciudad de Galicia con la población más joven. Según los últimos registros, la media de edad en la capital de las Rías Baixas roza los 43 años.

La salud demográfica de Pontevedra se ha recuperado al invertirse la tendencia negativa de 2015 al sumar a 511 vecinos a su censo del año pasado. Según las estadísticas del Concello, Pontevedra roza ya los 84.000 habitantes. De ellos, 43.920 son mujeres y 39.998 hombres. La población extranjera también ha aumentado en el último año y ya se sitúa en 3.532 vecinos, el 4,2% del total.

Comentarios