Pontevedra, en alerta amarilla por lluvias y naranja por olas

Todos los barcos están amarrados en localidades como Bueu, Baiona y A Guarda

El río Verdugo, tras las últimas lluvias. DAVID FREIRE
photo_camera El río Verdugo, tras las últimas lluvias. DAVID FREIRE

El temporal que mantiene el litoral pontevedrés en alerta naranja desde este jueves al mediodía por olas de hasta seis metros ha provocado que parte de la flota permanezca amarrada. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas, que han indicado que están todos los barcos amarrados en localidades como Baiona, Bueu y A Guarda.  

En A Coruña permanece amarrada también la mayoría de la flota en municipios como Cariño, Laxe y Malpica, mientras que en zonas como Fisterra y O Barqueiro salieron a faenar casi todos. Mientras que en Lugo, la mayor parte de la flota está amarrada este jueves en zonas como Ribadeo, aunque que en Viveiro y Burela salió la mayoría a trabajar. 


La alerta naranja en el mar se prolongará hasta el jueves. Pero también hay otra activa en la provincia de Pontevedra por acumulación de lluvia de más de 40 litros por metro cuadrado, cifra que el miércoles se superó holgadamente en puntos como Fornelos de Montes, Cuntis o Ponte Caldelas. El agua caída en las últimas horas podía percibirse en el aumento del caudal en algunos ríos como el Verdugo.

Comentarios