Pontevedra asesorará a los autónomos en la tramitación de las ayudas municipales

La Administración local activa desde este martes dos teléfonos para resolver dudas sobre las subvenciones dirigidas a empresas de menos de diez trabajadores ►La cuantía máxima de cada solicitud será de 5.000 euros
Escaparate de un comercio en Benito Corbal. BEATRIZ CÍSCAR (ADP)
photo_camera Escaparate de un comercio en Benito Corbal. BEATRIZ CÍSCAR (ADP)

El Concello de Pontevedra pondrá en marcha un servicio para asesorar a los autónomos y pequeñas empresas en la tramitación de las ayudas municipales para los negocios afectados por la crisis del coronavirus. A partir de las 10.00 horas de este martes están operativas dos líneas telefónicas para todos aquellas personas que opten a estas subvenciones, que están pensadas para los negocios que no han tenido actividad durante el estado de alarma.

Los teléfonos en cuestión (618 385 048 y 681 264 835) serán atendidos por los técnicos encargados de tramitar los expedientes de Supera20, nombre que el Gobierno local ha dado a este plan de incentivos. La portavoz accidental del Concello, Carme da Silva, aseguró que la puesta en marcha de este servicio se completará esta semana con una oficina de atención física.

Saber más
Los teléfonos para asesorar a autónomos de las ayudas covid: 618 385 048 y 681 264 835

La medida responde, según la edil del BNG, a la "avalancha de chamadas" que en los últimos días ha recibido el área de Alcaldía y Promoción Económica sobre posibles perceptores de las ayudas, que podrán solicitar autónomos, entidades vinculadas a la economía social y microempresas que den trabajo a menos de diez personas y que acrediten haber estado paradas durante el estado de alarma, que en Galicia estuvo en vigor de mediados de marzo a mediados del pasado mes de junio.

Las bases municipales también establecen que el porcentaje subvencionable podrá llegar al 70% del coste de la actuación o del proyecto. La cuantía máxima nunca superará los 5.000 euros por cada petición.

15 DÍAS Y ONLINE. La convocatoria municipal, que está aún no se ha abierto formalmente, permitirá adelantar el 75% del dinero a los beneficiarios. Estos dispondrán de un plazo de 15 días desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra para para presentar sus solicitudes. Todas ellas deberán realizarse online, a través de la sede electrónica del Concello.

La línea Supera20 está dotada con un presupuesto de 1,25 millones de euros.

¿QUÉ SE SUBVENCIONA? La iniciativa municipal contempla cinco tipo de actuaciones que podrán ser objeto de subvención. Entre ellas figuran proyectos de digitalización y de implementación de nuevas tecnologías; mejora de la accesibilidad interior y exterior de los locales, establecimientos o centros de trabajo en los que se ejerza la actividad; renovación, embellecimiento y ornato de los negocios; obras para reducir el consumo energético y mejorar su eficiencia y acciones para mejorar la actividad, como la compra de mobiliario y los cierres de protección de los escaparates.

Cada uno de estos apartados contará con una puntuación que será baremada en función de la financiación propia, tal y como figura en las bases, que el Concello espera que se publiquen cuanto antes en los boletines oficiales.

Servicios covid. La recogida de basura puerta a puerta llega a 15 domicilios
La portavoz accidental del Concello, Carme da Silva, informó este lunes de que Pontevedra recoge puerta a puerta la basura de 15 domicilios en los que hay positivos por coronavirus.

En este sentido, la edil nacionalista recordó que el número de casos activos en el municipio es superior, por lo que invitó a los vecinos que se encuentren en esta situación a solicitar el servicio, que es gratuito.

986 833 080
Es el teléfono de la Policía Local para activar el servicio de recogida de basura puerta a puerta.

Comentarios