Pontevedra, candidata a acoger la final de las series mundiales de triatlón

Lores considera que la Boa Vila cuenta con la "ventaja" del reciente éxito del ITU Multisport para poder acoger este nuevo evento en 2023

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. GONZALO GARCÍA
photo_camera El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. GONZALO GARCÍA

Animado por el "éxito absoluto" que ha supuesto el ITU Multisport 2019 que comprendió cinco mundiales de triatlón, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha anunciado que la ciudad del Lérez será candidata para acoger la gran final de las series mundiales de triatlón en 2023.

Este año 2019 la final se disputará en la ciudad suiza de Lausana, para el 2020 será la villa canadiense de Edmonton, en 2021 será en Bermudas y en el 2022 Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

El Concello de Pontevedra intentará que para 2023 la sede de este evento sea la Boa Vila. El comité organizador elegirá la sede a finales de año entre las candidaturas presentadas de todos los rincones del planeta.

La final de las Series Mundiales culminará la temporada de Campeonatos Mundiales ITU donde se coronarán Campeones Mundiales, Juveniles, Sub23, y de Paratriatlón. La ciudad daría la bienvenida a más de 5.000 atletas en tres días de competición, además de la masiva asistencia de público.

Lores ha comentado que Pontevedra tiene la "ventaja" de la experiencia adquirida estos diez días con la organización del ITU Multisport 2019 donde "todo han sido felicitaciones" de los miembros de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

El alcalde de Pontevedra ha insistido en el "éxito absoluto" tanto desde el punto de vista deportivo como "de público, de proyección de la ciudad y también económico". Además, ha apuntado el regidor que "lo más importante" es el "sentimiento de orgullo" de toda la ciudadanía "por tener capacidad de organizar con tanto éxito un campeonato de estas características".

Fernández Lores ha agradecido a todas las personas que han participado en la organización así como por la acogida que han brindado los pontevedreses a todos los participantes y visitantes.

"MODELO DE CIUDAD". La valoración de todas las delegaciones internacionales y de la propia ITU ha reconocido que este Multisport 2019 "fue el mejor mundial celebrado hasta ahora", ha destacado Lores.

Finalmente, el alcalde ha vinculado este resultado con "un modelo de ciudad que permite celebrar eventos de estas características" y que en los próximos meses dará cabida a nuevas citas deportivas como son el Mundial Júnior de Balonmano, Campeonato de Europa de Luchas Olímpicas y el circuito pro-tour triatlón, en categoría élite.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios