0-3. El Pontevedra coge ritmo

El equipo granate derrota con claridad al Mondariz en el Trofeo Peña de Francia, gracias a dos goles de Álvaro Bustos y uno de Adighibe. Pol Bueso disputó sus primeros minutos de pretemporada después de recuperarse de su lesión en el recto anterior de la pierna derecha
Álvaro Bustos controla el balón presionado por dos jugadores del Vilalbés. EP
photo_camera Álvaro Bustos controla el balón presionado por dos jugadores del Vilalbés. EP

Fue muy cómoda la victoria del Pontevedra contra el Mondariz, de Preferente Galicia, en el primero de los tres partidos de la última semana propiamente de pretemporada (0-3). El encuentro quedó visto para sentencia antes del descanso con un doblete de Álvaro Bustos y una diana intercalada de Adighibe, goleador por tercer partido.

Luismi, que se reencontró con el Mondariz, el primer equipo al que dirigió en las temporadas 2014-15 y 2015-16, alineó un once que bien podría ser el del estreno liguero contra el Coruxo.

La diferencia de categoría entre los dos equipos quedó más que patente desde el comienzo. En los diez primeros minutos, Álvaro Bustos y Javi Pazos tuvieron sendas oportunidades para abrir el marcador, algo que no tardó mucho más en pasar. Cerca de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, el propio Álvaro Bustos subió el 0-1 merced a un remate de cabeza tras un centro medido de Romay al que solo tuvo que poner la testa para enviar la pelota al fondo de la portería.

El Pontevedra llevó el control del partido y no concedió nada a un Mondariz incapaz de generar problemas ante la presión pontevedresa. En el minuto 31, Adighibe consiguió anotar su tercer tanto de la pretemporada al servirse de su cuerpo para ganarle a su par un balón a la espalda de la defensa y definir a la perfección ante Rulo.

El propio Adighibe mandó el balón al palo poco después. A dos minutos para el descanso, Álvaro Bustos cerró la cuenta mediante una falta directa que sorprendió al guardameta.

El carrusel de cambios del segundo tiempo provocó que la escuadra granate bajase el ritmo y se redujese la dosis de peligro

La segunda parte perdió algo de ritmo, pero no en el control del Pontevedra, si bien el Mondariz pudo acercarse algo más a las inmediaciones de la portería de Edu fruto de la relajación evidente por el cómodo resultado a favor del Pontevedra.

Luismi Areda dio minutos tras el descanso a Javi López como recambio de un Adighibe que mostró señales de molestias en una rodilla. Superada la hora de juego, el técnico del Pontevedra terminó de cambiar el equipo salvo a Edu. Brian y Mouriño se quedaron sin salir al campo. Los últimos minutos sirvieron para el debut de Pol Bueso. El Pontevedra dispuso de oportunidades en las botas de Rivera y Antón Guisande para ampliar todavía más la ventaja, pero la falta de puntería y las paradas de Vitas lo impidieron.

LUISMI, SATISFECHO CON EL RESULTADO

El técnico del Pontevedra, Luismi Areda, valoró el partido como "una prueba para llegar en las mejores condiciones al encuentro de la primera jornada contra el Coruxo". El preparador no quiso mojarse sobre si la alineación utilizada contra el Mondariz será similar a la debut contra el Coruxo: "Puede ser. Estos partidos son también para probar gente y para ver diferentes opciones de jugadores. Al final, lo que intentas es irte con buenas sensaciones y nos vamos de Mondariz con ellas", destacó el técnico vigués.

Para Luismi, es fundamental el acierto de las puntas de lanza del cuadro granate para que vayan adquiriendo confianza de cara al comienzo de la liga. "Los delanteros y la gente de arriba viven del gol. Es bueno que ahora los hagan para llegar con el estado de ánimo y la confianza a tope de cara al primer partido contra el Coruxo", apuntó acerca del amplio resultado en A Lagoa.

Luismi pudo alinear por primera vez al fichado Pol Bueso, del que espera que contra el Villalonga también pueda "jugar otro poco". "No había disputado ningún partido de pretemporada y de lo que se trata es de que, en estos tres últimos partidos, vaya cogiendo minutos para ver con qué sensaciones se encuentra. Ha estado toda la pretemporada prácticamente sin jugar y hay que ser cautos con él", remarcó al respecto el entrenador del Pontevedra

La escuadra granate no se detiene y debe afrontar todavía dos compromisos veraniegos más antes del comienzo de la competición oficial. El primero de ellos será esta tarde-noche (20.00 horas) contra el Villalonga Fútbol Club en el campo de San Pedro. El segundo de los partidos que faltan para cerrar la preparación será el domingo contra el Arosa, en el campo de A Lomba (20.00 horas).

Ficha técnica

Mondariz: Rulo (Vitas, min. 46); Gochi, Groba (Pichu, min. 46), Julián, Carminati (Tensi, min. 46); Jesús, Raúl (De Assis, min. 46); Davo, Hugo Tei (Brais Paz, min. 70), Varela (Víctor, min. 22); y Diego Estévez (Zurdo, min. 46).

Pontevedra: Edu; Nacho López (Santi, min. 65), Campillo (Garrido, min. 65), Víctor Vázquez (Pol Bueso, min. 65), Álvaro Naveira (Pablo López, min. 65); Berrocal (Ángel, min. 65), Álex Fernández (Sana, min. 65); Javi Pazos (Rivera, min. 65), Romay (Antón Vázquez, min. 65), Álvaro Bustos (Antón Guisande, min. 65); y Adighibe (Javi López, min. 46).

Goles: 0-1, min. 12: Álvaro Bustos. 0-2, min. 31: Adighibe. 0-3, min. 43: Álvaro Bustos.

Árbitro: Veríssimo Nogueira (Vigo). Amonestó a los locales Hugo Tei y Julián.

Incidencias: Trofeo Peña de Francia. A Lagoa. 200 aficionados.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios