1-0. El Pontevedra conquista el Trofeo Carneiro ó Espeto

Los de Luismi revalidaron el título en el triangular de Moraña

El campo de Mirallos de Moraña estuvo completamente lleno para disfrutar del Trofeo Carneiro ó Espeto. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (Pontevedra CF- Celta B)
photo_camera El campo de Mirallos de Moraña estuvo completamente lleno para disfrutar del Trofeo Carneiro ó Espeto. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El segundo encuentro del XLIX Trofeo Carneiro ao Espeto deparó el primer triunfo del Pontevedra en la actual temporada, ya que la victoria en el Luis Otero se produjo en la tanda de penaltis. Se mantiene invicto el equipo lerezano después de 4 compromisos de pretemporada y 270 minutos de juego. Con esta victoria, además, el Pontevedra CF conseguía alzarse como vencedor del evento.

El Celta B llevó el peso del encuentro y los pupilos de Luismi Areda se protegieron bien atrás, con unos centrales muy seguros, y aprovecharon la velocidad de sus puntas y sus hombres de banda para crear peligro sobre la meta del filial celeste. En una rápida jugada por la banda izquierda conducida por Álex Fernández se produjo un derribo en el área que el colegio consideró penalti. El propio centrocampista del equipo lerezano transformó la pena máxima y supuso el tanto de la victoria.

El primer aviso lo había dado el Pontevedra en un contragolpe en el que Rivera se plantó ante Fran y su disparo salió rozando el palo de la meta de la escuadra celtiña. Cinco minutos después, el propio Rivera remató al palo un saque de esquina lanzado por Álex Fernández. Cuando el balón se colaba, apareció Fran para evitar el tanto del conjunto granate.

Los pupilos de Luismi Areda se protegieron bien atrás, con unos centrales muy seguros

El Celta B tocaba con criterio y llegó con peligro a las inmediaciones de la meta del Pontevedra. Un remate de José Sobrido fue despejado a saque de esquina por Edu, que puso una mano providencial.

El cuadro granate siguió a lo suyo, seguro atrás y buscando salida por las bandas. Juan se fue por el flanco derecho y su centro no encontró rematador. Una buena jugada de Javi López, que sustituyó a Pibe, fue rematada a la media vuelta por Iñaki en semifallo. El balón salió muy desviado. David Castro volvió a poner a prueba a Fran desde lejos, pero el meta del Celta B no tuvo problemas para atajar la pelota. El central Víctor Vázquez vio la tarjeta amarilla por protestar una falta no pitada y que pareció clara, aunque el colegiado no señaló.

Volvió a intentarlo el equipo de Luismi en un centro de David Castro que remató alto Iñaki en otra ocasión clara. Fue la antesala de la jugada del penalti que decidió el choque. Progresó por la banda izquierda Álex Fernández y se internó en el área. Barcia le derribó con claridad. El colegiado señaló penalti y el propio Álex Fernández engañó al meta Fran. La última ocasión del partido fue para el filial vigués, con un remate de José Sobrido que atajó sin problemas Edu. El partido finalizó con la justa victoria del conjunto granate y con la alegría del numeroso público pontevedrés desplazado hasta Moraña a seguir a su equipo.

Ficha técnica
1- Pontevedra CF: Edu, Juan, Campillo, Víctor Vázquez, David Castro, Berrocal, Jesús, Álex Fernández, Pibe, Javi López, min. 21, Iñaki, Rivera.

0- Celta B: Fran, Sergio, José, Din, Barcia, Pastrana, Tiago, Álex Rey, David D. Molina, min. 36, José Sobrido, Zinedine.

Árbitro: Domenech Escandell (Pontevedra). Mostró tarjeta amarilla a Víctor Vázquez (Pontevedra).

Goles: 1-0 Álex Fdez., de penalti (m. 38).

Incidencias: Mirallos. 350 espectadores.

 

Derbi vigués
El filial céltico vence al Rápido de Bouzas

Entre clubes vigueses se decidió quien iba a ser el campeón de la XLIX del Trofeo Carneiro ao Espeto. El Celta B no podía ganarlo, pero sí dárselo al Pontevedra ganando o empatando con el Rápido. A los jugadores del equipo gualdinegro sólo les quedaba ganar para llevarse el torneo y mal empezaron las cosas para los pupilos de Jorge Otero, que recibieron un tanto con mala fortuna.

El equipo de Bouzas empató rápido y se fue arriba a por el tanto de la victoria. Un claro penalti cometido sobre Iban Salvador provocó la derrota del Rápido en el derbi olívico y que el Pontevedra se llevara el trofeo a sus vitrinas. 

 

Comentarios