Pontevedra se cruza con el sur

El sorteo de Copa del Rey otorga al Ribadumia una eliminatoria contra el Cádiz ►El PCF recibirá la visita del Cartagena, de Segunda ►La primera ronda, a único partido, se disputará la semana del 16 de diciembre
Félix Pérez, Miguel Vázquez, Antonio Serantes, Luis Carro y David Castro (de izquierda a derecha), este lunes en el campo de A Senra tras el sorteo. DAVID FREIRE
photo_camera Félix Pérez, Miguel Vázquez, Antonio Serantes, Luis Carro y David Castro (de izquierda a derecha), este lunes en el campo de A Senra tras el sorteo. DAVID FREIRE

La Copa del Rey es caprichosa. Y en el sorteo de su primera ronda, celebrado este lunes en el estadio sevillano de La Cartuja, cruzó a dos de los equipos del punto más noroccidental de la Península Ibérica contra los dos máximos exponentes del sur y el sureste peninsular. Y es que el Club Deportivo Ribadumia se verá las caras con el Cádiz Club de Fútbol, de Primera División. Y el Pontevedra CF tendrá que medirse al FC Cartagena, de Segunda.

El conjunto de O Salnés fue uno de los primeros que conoció a su rival, ya que estaba ubicado en el primer bombo, junto a los otros nueve equipos que el pasado curso militaron en Preferente y ganaron la pasada semana la ronda previa para acceder a la competición. A los aurinegros, que soñaban con jugar contra el Atlético, el Betis o algún equipo que disputase competición europea, podía tocarles cualquiera de los 16 equipos de Primera División que entraron en el sorteo de esta primera ronda –tan solo el Real Madrid, el Barça, el Athletic y la Real Sociedad están exentos de las dos primeras rondas al tener que jugar la Supercopa–.

Finalmente, fue el Cádiz el rival asignado al Ribadumia. El equipo gaditano tendrá que visitar A Senra –si la Federación da el visto bueno a la instalación– el miércoles 16 de diciembre. Esta primera ronda se jugará a partido único.

El técnico local Luis Carro señaló que "todavía es temprano para hablar de preparación de partido". "Ahora mismo bastante tenemos con solucionar lo de ahora–en relación al 4-0 en contra del pasado domingo ante el Alondras–", expresó. Carro destacó que "todavía queda mucho para ese partido", que prepararán "como uno más". "La lógica dice que no vamos a ganar, pero que lo vamos a pelear seguro", recalcó. Sobre el Cádiz reconoció que tan solo ha visto "un partido y medio", pero verá "muchos más". "Es un equipo que nos gusta, porque cae bien a todo el mundo. Ha regresado ahora a Primera División, pero está haciendo muy buena temporada", dijo. Por su parte, el capitán Miguel Vázquez reconoció que una vez en esa ronda, esperaban enfrentarse a "un rival de más nombre", pero "el Cádiz también es un histórico, que además viene de ganar al Madrid".

Mientras, el Pontevedra fue uno de los diez equipos de Segunda B a los que les cayó un Segunda División. Eso conduce a que el equipo granate tenga la oportunidad de jugar también en casa.


Roberto Feáns: "No teníamos prioridades. Será un partido atractivo"
El director deportivo del Pontevedra, Roberto Feáns, calificó como "atractiva" la eliminatoria entre el Pontevedra y el Cartagena que el sorteo del lunes deparó para la primera ronda de la Copa del Rey. "Valoro positivamente el choque. No teníamos ninguna preferencia en el sorteo. Creo que es un buen rival y además no hay desplazamiento. No es lo mismo jugar ante un equipo así que ante otro de menor nombre. La pena es que justo cuando nos toca un equipo de Segunda División tengamos el hándicap del aforo", lamentó Feáns.

El máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad recalcó que pese a lo que hay en juego en la liga este curso, "a nivel de club todas las competiciones interesan". "En su día, la Copa Federación nos importó y fue clave porque nos dio un impulso moral, ayudó a los jugadores que menos minutos tenían y proporcionó una inyección económica. Ahora con la Copa del Rey pensamos lo mismo. Este año cualquier ingreso viene bien y esta competición los aporta", apuntó.

Asimismo, resaltó que la eliminatoria llegará tras la última jornada de liga del 2020, algo positivo. Lo malo es que no podrán aplazar el choque hasta el fin de semana del 20 de diciembre, como harán muchos otros conjuntos, "porque en Segunda División sí hay liga".

La intención del PCF será "disfrutar" y "pasar la eliminatoria", porque es un club "con ambición". "El partido puede servir para que muchos se ganen el puesto", destacó.

El director general del Cartagena, Manolo Sánchez Breis, destacó que en lo primero que pensó cuando conoció al rival fue "en el largo desplazamiento" que el equipo tendrá que hacer. Sobre el equipo granate, aseguró que es "un histórico", que "siempre se refuerza bien" y lucha "por la Primera RFEF o la Segunda División".

Partido del domingo
El PCF abrió este lunes el plazo de inscripción para que los socios interesados en ver el partido ante el Salamanca lo comuniquen. Para ello deberán llamar al club o enviar un mail a [email protected]. El plazo finaliza el miércoles a las 14.00 horas.

Dos recién ascendidos que navegan tranquilos

El Cádiz es sexto en Primera gracias a su gran racha a domicilio; el Cartagena, decimoquinto

Un mes puede dar para mucho. Y lo que hoy es blanco, mañana convertirse en negro. Pero a día de hoy, tanto el Cádiz como el Cartagena son dos recién ascendidos a Primera y Segunda respectivamente que navegan en sus nuevas categorías con cierta tranquilidad.

El Cádiz ha llegado a este parón de selecciones en una brillante sexta posición. Clave para esta gran trayectoria del equipo amarillo ha sido su extraordinario inicio a domicilio. Y es que el conjunto gaditano venció sus primeros cuatro partidos lejos del Carranza. Nunca un recién ascendido lo había conseguido. Tres días antes del choque de Copa, el Cádiz visitará, curiosamente, Balaídos.

Por su parte, el Cartagena también se encuentra en una posición relativamente cómoda. La Efesé es decimoquinta en Segunda División, con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso que pretende evitar. El cuadro murciano es entrenado por Borja Jiménez, extécnico del Rápido de Bouzas. De los 15 puntos que acumula en su regreso a Segunda ocho años después, cinco han sido como visitante (dos empates en Oviedo y Almería, una victoria en Ponferrada).

Comentarios