Opinión

Pontevedra enamora

María Mera.INSTAGRAM
photo_camera María Mera.INSTAGRAM

PERO QUÉ tendra Pontevedra para enamorar a quien pasa por ella? Será que aquí ya estamos acostumbradas a su belleza, pero comprendemos perfectamente lo que puedan sentir aquellas personas que vengan de fuera.

Es el caso de María Mera, la actriz protagonista de la serie O sabor das margaridas (si no la han visto, no se la pierdan), que el pasado viernes estuvo en la ciudad inaugurando la bonita iniciativa En3vistas mano a mano con Conchi Cochón, nuestra querida técnica de Normalización Lingüística. El caso es que María recordó en su Instagram (muy recomendable, por cierto) "que fermosa é Pontevedra" y lo agradable que fue la tarde.

Recuerden, por cierto, que mañana está programada la siguiente conversación, entre el famoso chef Javier Olleros (Culler de pau) y el productor musical Kin Martínez, alma máter de famosos festivales de música como Cultura Quente o PortAmérica, en el que los cocineros, por cierto, tienen gran protagonismo. El año que viene allí estaré si el virus no lo vuelve a impedir. Será en la calle Serra a las seis de la tarde, no se me despisten.

Y hablando de marías y de actrices, quizá también se pase por la Boa Vila María Castro. Al fin y al cabo es la ciudad en la que estudió la carrera de Ciencias da Actividade Física e do Deporte y Maxisterio y en la que, segundo confesó hace un par de años a este periódico, "foi onde me fixen unha muller". Si es que la etapa universitaria es clave en la vida de cualquiera.

Pues años después resulta que María es mamá de una niña y está esperando a la segunda y ayer mismo puso a rumbo a Galicia acompañada de su primogénita. Ellas en avión y su marido en coche con los bártulos. Di que sí, María. El destino principal, Baiona, donde además de achuchar a la familia verán como crecen los carballos plantados en la preboda, degustarán zamburiñas a la plancha (¿quién dijo antojo?), se helarán en sus aguas (no será para tanto, aunque llegados del Mediterráneo...) y disfrutarán de otros placeres de la tierra. Ojalá podamos verla también por nuestras calles.

Y, como no hay dos sin tres, también tengo que contarles algo de otra María. En este caso, de María López, la concejala de Cultura de Caldas de Reis, que ayer cumplió 44 años maravillosamente llevados. No solo la tengo que felicitar por ello, sino por el bonito programa de Cultura Quente que ha organizado para este verano.

Y ayer, festividad de San Benito (felicidades, Beni Ferreiro, vocalista de Igloo) también sopló velas José Ramón Caldas, presidente de los autónomos. En este caso algunas más, 73

Comentarios