Pontevedra es la segunda provincia gallega con más demandantes de empleo ocupados

En Galicia, el índice es del 11,1%, una cifra que crece por segundo año en la comunidad

Varias personas haciendo cola ante una oficina de empleo. AEP
photo_camera Varias personas haciendo cola ante una oficina de empleo. AEP

Pontevedra es la segunda provincia gallega en la que más demandantes de empleo se encuentran ahora ocupados, con un índice del 11,4%. En Galicia, el índice es del 11,1%, una cifra que crece por segundo año en la comunidad, según destaca un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad. Si se analiza la serie histórica, este informe observa que en 2008 el peso de este colectivo de profesionales respecto del total de demandantes de empleo registró la cifra más elevada (13,6%). 

Lugo, con el 12,9%, es la que registra el mayor índice, seguida de A Coruña (10,7%) y Ourense (10,4%).

Randstad ha realizado un análisis sobre los demandantes de empleo que se encuentran ocupados en función de su nivel de formación, el sector en el que desarrollan su actividad y la región donde residen, a partir de datos oficiales publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) correspondientes a los meses de enero entre 2008 y 2018.

En la comunidad gallega, tras 2008, este indicador del mercado laboral encadenó leves descensos hasta registrar la menor cifra en 2014 (10,4%) y mantenerse así durante tres años. Desde entonces, la tasa aumentó durante dos ejercicios.

CASI 30.000 TRABAJADORES. En términos absolutos, Randstad afirma que 28.079 trabajadores gallegos están buscando otro empleo a pesar de contar con uno en la actualidad, ya sea para mejorar su situación actual o para compatibilizarlo con el que ya tienen. Esta cifra decrece respecto al año pasado en un 4%, pero se incrementa en un 2% si se compara con 2008. El dato más elevado de la última década se registró en 2013, cuando había 40.461 ocupados de este colectivo en Galicia.

Comentarios