Pontevedra, única área sanitaria que reduce los contagios en la vuelta al cole

En total hay 115 positivos, 49 menos que el último día del primer trimestre
Niños por la calle. DP
photo_camera Niños por la calle. DP

El área de Pontevedra, a pesar de ser la cuarta más afectada, es la única que reduce los contagiados, con 115 notificados en el último parte de la Xunta (49 menos que el último día del primer trimestre).

Según la Xunta, en Pontevedra continúa cerrada la guardería Chiquis de la capital provincial y hay una clase en cuarentena. Sin embargo, la directora de la escuela Rocío López ha aclarado que el centro funciona con normalidad desde el pasado 14 de diciembre.

En el área sanitaria destacan la situación del CEIP da Torre-Illa, en A Illa de Arousa, con ocho positivos asociados, y la del IES Illa de Tambo de Marín, con seis. 

Escuelas Pontevedra

GALICIA. Galicia retomó el curso escolar este viernes 8 de enero, después de casi tres semanas de vacaciones navideñas, y lo hizo con 1.033 casos de covid-19 vinculados a escuelas infantiles, colegios e institutos. Esta cifra implica que las clases se reiniciaron con 187 positivos más que los que había antes de las fiestas, según el balance que ha vuelto a emitir este sábado la Xunta. 

Además, de acuerdo con estos datos, actualizados precisamente a este viernes, en la Comunidad gallega hay seis centros educativos clausurados tras haber detectado casos de coronavirus, todos ellos guarderías. En concreto, aparte de la escuela infantil Barrio Sésamo 4 de Lugo, la de Cáritas Tui-Vigo y la Chiquis de Pontevedra, que ya habían cerrado antes de la Navidad, están en esta situación la escuela Popote de Teo (A Coruña), la Cogumeliños de Ourense y la guardería Mi Primer Paso de Tomiño (Pontevedra). 

Los 1.033 casos vinculados a la comunidad educativa gallega se corresponden con positivos detectados "durante las vacaciones" y que "continúan activos" al inicio de este segundo trimestre, tal y como ha explicado la Xunta. Estos contagios han obligado a retomar el curso con 19 aulas cerradas, si bien el primer trimestre finalizó con un total de 53, casi el triple. 

Si se observan los datos por área sanitaria, las de Santiago y A Coruña son las que más casos asociados a sus centros contabilizan, con más de 200, seguidas de la de Vigo, con 199, lo que refleja una evolución paralela a la de la situación epidemiológica de Galicia. 

Pero todas las áreas, a excepción de la de Pontevedra, retomaron el curso con más positivos que cuando finalizó el primer trimestre.

Comentarios