Opinión

Pontevedra en la gran pantalla

Manuel Hermo. J.CERVERA
photo_camera Manuel Hermo. J.CERVERA

TODAVÍA HAY muchos pontevedreses que recuerdan el rodaje en Pontevedra de películas como La lengua de las mariposas e incluso Botón de Ancla. Pues, la Boa Vila vuelve a la pantalla grande. O, mejor dicho, lo hará el 11 de octubre, fecha prevista para el estreno del film La sombra de la ley, dirigido por el monfortino Dani de la Torre (¿se acuerdan de El desconocido, con Luis Tosar? Me encantó) y producido por Vaca Films.

Lo dicho, aunque no llegará a los cines hasta octubre, el pasado jueves se proyectó el ‘teaser’ oficial (un adelanto, vaya) en el Festival de Málaga. Sí, el mismo festival en el que nuestra querida colaboradora Diana López Varela presentó Memorias de un hombre en pijama, la película en la que trabaja como guionista. A lo que iba, que me disperso. El caso es que en el ‘teaser’ de La sombra de la ley ya se pueden adivinar las localizaciones pontevedresas, ya que, recuerden, varias escenas se grabaron aquí el pasado verano.

El instituto Valle-Inclán fue convertido en una comisaría de policía y la avenida Montero Ríos en una calle de los años 20, llena de vehículos históricos para ambientar esta historia de gánstereso. Por lo visto, también se utilizó como escenario el Pazo de Lourizán. La película se sitúa en el año 1921, en un momento de agitación en España, años de violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas y con el gansterismo y los negocios ilegales instalados en la sociedad. El reparto lo encabeza Luis Tosar, de nuevo, junto a intérpretes como Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Solo. Todos son actores, por cierto, a los que admiro muchísimo.

Y a quien también admiro es al director del CIFP Carlos Oroza, Manuel Hermo, que este viernes estuvo de cumpleaños. No sé cuantas velitas, pero ¡muchas felicidades!

Comentarios