Opinión

Pontevedra ya huele a Navidad

Ana Isabel Vázquez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Ana Isabel Vázquez. GONZALO GARCÍA

ME ENCANTAN los días festivos, ¿a ustedes no? Y no es porque tenga el día libre, porque como bien saben, yo trabajo todos los días. Siempre estoy alerta. Pero los días festivos son diferentes, y sobre todo en esta época, que todos los concellos ya lucen su alumbrado navideño.

Uno de los más tardíos en inaugurar su alumbrado este año ha sido Sanxenxo. Pero lo cierto es que ha valido la pena esperar. Y es que... ¿han visto la super bola de luces que se gastan los sanxenxinos? Que he de decir que es igualita a la de Marín, y como ya dijo la semana pasada mi compañero Trinquete, de O Morrazo, nada tiene que envidiar a la Estrella de la muerte de Abel Caballero.

Además, ya están llegando a la redacción las primeras felicitaciones Navideñas del año, que yo, Clara Aldán, y todos mis compañeros, agradecemos sinceramente. Una de las más madrugadoras ha sido la de la Federación de Comercio de Antonio Reguera, tan detallista él siempre.

Y ya para ir terminando, contarles que este miércoles me pasé por el acto de conmemoración del 39º aniversario de la Constitución Española organizado por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. El acto estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, pero también acudieron el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña; los diputados nacionales Pilar Rojo, Tomás Fole y Guillermo Meijón; la senadora Marta Lucio, así como numerosas autoridades judiciales o militares.

Para sorpresa la mía cuando vi a Ana Isabel Vázquez, gerente de la Cidade da Cultura y exdiputada provincial de Cultura del PP. Estuvo invitada al acto, y tras observarla me di cuenta de que luce una barriguita incipiente. Después de consultarlo, me he enterado de que está de cuatro meses y que espera a su primer hijo o hija. ¡Muchisimas felicidades, Ana Isabel!

Comentarios