El Pontevedra maneja una lista de 18 entrenadores y quiere "un cambio radical"

Lupe Murillo asegura que han tenido ofrecimientos "desde hace semanas" pero hasta el lunes "no se habló con nadie" ▶ El club filtrará en función de la "experiencia" y la capacidad para "revertir esta situación"
Lupe Murillo. DAVID FREIRE
photo_camera Lupe Murillo. DAVID FREIRE

En torno a las 14:30 horas, minutos después de que el Pontevedra comunicase la rescisión del contrato de Luismi Areda como primer entrenador, la presidenta Lupe Murillo compareció en rueda de prensa para explicar el porqué del cese. “El entrenador ha sido destituido en la mañana de este lunes tras una conversación con él. Es un momento difícil en lo humano porque a veces hay que tomar decisiones que si fuesen con el corazón, no las harías. Pero esto pasa muchas veces en el mundo del fútbol. Me toca agradecer la total implicación de Luismi en este club”, inició la presidenta.

Para Murillo, "este equipo debe dar muchísimo más" porque "es prácticamente el mismo que el año pasado se quedó a tres puntos del play-off". "En un club siempre hay que buscar un culpable y en este caso ha sido Luismi. Pero todos tenemos parte de culpa. Hemos hecho un cambio que confiamos que sea para mejor. Igual si conseguimos que los jugadores tengan un ánimo diferente logran dar lo mejor de sí mismos", apuntó la máxima dirigente. "¿Cómo es posible que esos mismos que salen sin actitud en Valdebebas hagan después una segunda parte en la que parece que se están jugando la final de la Champions?", se preguntó.

La presidenta recalcó que "exige" mucho más a los futbolistas y destacó que le "entristece" ver "la falta de actitud con la que salen al campo".

Asimismo, Murillo destacó que hay tiempo para pensar en cotas mayores y "revertir la situación" y explicó que manejan una lista de "18 entrenadores". "Ahora entendemos que debe venir alguien con experiencia en la categoría (...) Es necesario un cambio radical de todo" señaló.

"Imagínate lo que hay que filtrar todavía", añadió Murillo, que reconoció que "en las últimas semanas" el PCF ha recibido "muchos ofrecimientos" por parte de técnicos. "Pero no hemos hablado con absolutamente nadie porque somos respetuosos con alguien de casa que lo da todo (Luismi)", señaló la presidenta. 

Por el momento, el segundo entrenador y coordinador de la base, Jesús Ramos, será el encargado de dirigir la sesión de entrenamiento de mañana. Además, no es descartable que se siente en el banquillo de Barreiro el próximo sábado.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios