Damià Sabater ya viste de granate

Tiene 25 años y llega de La Nucía 
DAVID HQR! FUTBOL: PRESENTACION DE DAMIA SABATER COMO NUEVO JUGADOR DEL PONTEVEDRA C.F., martes, 19 ene · 11:00–11:00
photo_camera Damià Sabater. DAVID FREIRE

Damià Sabater ya viste el escudo del Pontevedra. El mediocentro balear de 24 años fue presentado esta mañana en Pasarón y posteriormente realizó una suave sesión de entrenamiento en solitario, antes de conocer mañana a sus nuevos compañeros. Unos compañeros que ya pudo haber conocido hace cinco meses, cuando el PCF se interesó por su situación. Eran los meses de verano, el club buscaba dos mediocentros y él acababa de dejar el Espanyol B. "Roberto (Feáns) ya me llamó en verano. En aquel momento no se pudo hacer, pero el Pontevedra es un club que siempre me ha gustado. Es un histórico y tiene ambición", explicó Sabater.

De este modo, lo que hace cinco meses no pudo cristalizar, sí lo hizo este enero. El Pontevedra volvió a llamar a su puerta y él, influenciado por su excompañero Xisco Campos, tuvo claro que quería dar el paso: "De primeras La Nucía no me dejó salir y lo entiendo. Pero al final pudimos llegar a un acuerdo".

De este modo, Sabater ya siente en clave granate y asegura estar "listo" para ponerse a disposición de Jesús Ramos y debutar el próximo domingo ante Unionistas.

Así, el Pontevedra ya tiene sustituto para Manuel Romay, lesionado de larga duración. Después de la derrota de este domingo ante el Racing.

Centrocampista que cumplirá 25 años este febrero, Sabater cuenta con experiencia en Segunda con el Mallorca –su club de formación– y el Lugo. En las últimas temporadas ha militado en el filial del Espanyol, desde donde recaló en La Nucía este verano.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, Damiá Sabater ha jugado ocho partidos de liga, seis de ellos como titular. Hace unas horas se hizo oficial la rescisión de su contrato.

Pese a su poco protagonismo en el equipo nuciero, Sabater llega con la vitola de ser un centrocampista de buen pie. Su talento le llevó a ser internacional en las categorías inferiores de España.

Más en Deporte General
Comentarios