Pontevedra niega más gloria a Galicia

 El combinado gallego vence en un final apretado en la prueba de relevos que inauguraba el Campeonato de España de Ciclocrós de Pontevedra ▶ La marinense Irene Trabazo firmó una gran posta y mantuvo a los suyos con opciones 

Campeonato de España de Ciclocrós en Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Campeonato de España de Ciclocrós en Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Galicia comienza reinando. El equipo gallego, con la marinense Irene Trabazo en sus filas, aprovechó su condición de local para proclamarse campeona de Team Relay en la prueba inaugural de la competición en los Campeonatos de España de ciclocross que a lo largo de este fin de semana se celebra en Pontevedra.

El conjunto irmandiño tuvo que esperar hasta la recta de meta para que Iván Feijoo culminase el excelente trabajo del equipo local, que marcó un tiempo tres segundos más rápido que Euskadi. Los vascos fueron subcampeones y finalmente Asturias se hizo con el bronce. La selección de Cantabria, ganadora en 2018 y una de las principales favoritas al triunfo sólo pudo ser cuarta.

Ante el numeroso público presente en el circuito de la Illa das Esculturas, el combinado gallego mixto y de diferentes categorías, formado por Carlos Canal, Andrés Calvete, Irene Trabazo, Miguel Rodríguez, Saúl López e Iván Feijoo recuperó la corona de una especialidad que ya obtuvieran en 2017.

Crónica completa en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este domingo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios