El Pontevedra notifica once bajas y once renovaciones, incluida la de Jesús Ramos

Entre los que no continuarán se encuentra el hasta ahora capitán, Edu Sousa
Edu Sousa durante o partido contra a Ponferradina. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Edu Sousa, durante uno de los múltiples partidos en los que defendió la portería del Pontevedra en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Dos meses después, las redes sociales del Pontevedra Club de Fútbol recuperaron la actividad el martes. El club granate volvió a poner en marcha sus canales de comunicación corporativos para anunciar la continuidad de Jesús Ramos al frente del banquillo del primer equipo «para la temporada 20-21». Además, en la mañana de este martes el club anunció que Víctor Vázquez Churre, Pol Bueso, Álvaro Naveira, Eneko Zabaleta, Santi Figueroa, Adrián Cruz, Manuel Romay, Rufo, Adighibe y Álex González estarán a las órdenes del técnico marinense en el primer día de pretemporada, previsto para dentro de aproximadamente una semana. Por tanto, estos once jugadores, además del entrenador, continuarán en la disciplina granate en un verano muy marcado por la limpieza en un vestuario que ha perdido a varios de sus pesos pesados en los últimos tiempos.

Y es que el capítulo de bajas es tan extenso como el de renovaciones. El comunicado publicado por el club este martes informa de que Edu Sousa, Brian Jaén, Nacho López, Jaouad Erraji, Álex Fernández, Alberto Campillo, Jesús Berrocal, Pedro Vázquez, Sana N'Diaye, José Rivera y José García dicen "adiós" a la entidad, algunos de ellos después de dejar su huella en el corazón de los aficionados granates, como es el caso de los capitanes Sousa y Fernández.

Jesús Ramos, por su parte, acordó hace semanas su continuidad como entrenador después de que el club quedase muy satisfecho con sus dos etapas como interino, sustituyendo tanto a Luismi Areda como a Carlos Pouso. De hecho, el técnico de Marín lleva trabajando en la confección del equipo junto a Roberto Feáns desde el inicio del verano.

Con este ascenso, el puesto de coordinador de la cantera tendrá un nuevo hombre a su cargo.

ROMAY Y GONZÁLEZ. En el capítulo de renovaciones, el Pontevedra también les comunicó hace semanas a Manuel Romay y a Álex González la intención de que continuasen vistiendo de granate. La dirección deportiva los consideraba parte prioritaria en el proyecto del futuro y, finalmente, acordó la ampliación de contrato de ambos jugadores.

Por un lado, Romay cumplirá su tercer curso como futbolista del Pontevedra. El mediapunta coruñés se encuentra muy a gusto en la ciudad y el propio club ya anunció hace un año la intención de renovarlo. Una renovación que ha cristalizado este verano.

Por otro lado, Álex González cumplirá su cuarta temporada vistiendo la elástica granate. El extremo zurdo cántabro también se ha asentado en la Boa Vila y su prioridad era continuar. Además, su rendimiento ha sido premiado con una mejora de sus condiciones, según ha podido saber este periódico, ya que era un futbolista que había despertado el interés de otros equipos. De este modo, y tras la confirmación de que Edu Sousa no ha sellado su renovación con el PCF, González se convierte en el hombre que más años acumularía en el club.

CANTERA. Por otro lado, el Pontevedra también cerro hace unos días la renovación de Santi Figueroa. El lateral derecho pontevedrés acaba de cumplir 21 años y es una de las apuestas del club en materia de juventud.

Figueroa se ganó un puesto en el primer equipo granate el pasado verano tras una fructífica cesión en el Céltiga. Y tras un año de experiencia en el que disputó siete encuentros, la entidad de la Boa Vila seguirá apostando por él. En este sentido, su condición de futbolista sub-23 juega a su favor, ya que el PCF no tiene en nómina a ningún otro jugador que el pasado curso ocupase una de esas fichas –Rivera, Brian Jaén y Jaouad Erraji ya no forman parte del club–.

Ahora, la intención de la dirección deportiva y el entrenador pasa por buscar un delantero centro que acompañe o le compita el puesto a Rufo Sánchez. En este sentido, el club pretende incorporar a un jugador contrastado en la categoría y no a un hombre con ficha sub-23.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios