Pontevedra recibirá 332.750 euros para su área de rehabilitación integral

La Xunta repartirá cerca de 2,7 millones entre 17 ayuntamientos de toda Galicia
Vista de Pontevedra. ARCHIVO
photo_camera Vista de Pontevedra. ARCHIVO

La Xunta financiará con cerca de 2,7 millones de euros la recuperación de las áreas de rehabilitación integral (Ari) declaradas en Galicia, distribuidas en 17 municipios. En la lista está Pontevedra, que recibirá 332.750 euros.

Es la partida más elevada, la misma que tendrán Vigo, Ferrol, Santiago y Ourense. Además de Pontevedra y la ciudad olívica, recibirá fondos otro concello de la provincia, Tui, con 48.400 euros.

La distribución de las partidas de este años se realiza en función de las solicitudes presentadas por la administración local, según explica el Ejecutivo gallego. Además, se ha tenido en cuenta el grado de cumplimiento de los objetivos asignados en anteriores repartos. 

La Xunta precisa que los 17 ayuntamientos gallegos que reciben fondos tienen en ejecución convenios firmados en años anteriores, con una dotación total que se aproxima a los 25 millones en total.

Una vez que el Instituto Galego de Vivenda e Solo comunique esta decisión, los ayuntamientos deberán trasladarle las actuaciones previstas, presentando la documentación acreditativa. En el caso de los municipios con más de una Ari declarada en su ámbito, la propia administración municipal realizará el reparto de los fondos entre las mismas. 

Comentarios