Pontevedra tendrá un dispositivo especial de invierno con 10 quitanieves y 2.000 kilos de sal 

El operativo permanecerá activo hasta el 30 de abril
La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, durante la presentación del dispositivo especial de invierno en A Cañiza. TWITTER
photo_camera La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, durante la presentación del dispositivo especial de invierno en A Cañiza. TWITTER

La provincia de Pontevedra contará con un dispositivo especial en sus carreteras durante el invierno con diez camiones quitanieves, casi 2.000 kilos de sal y 89.000 litros de salmuera. 

El operativo, que permanecerá activo hasta el 30 de abril, ha sido presentado este martes en A Cañiza, donde se ubica uno de los tres puntos de referencia repartidos por la provincia. 

Así, el puesto de A Cañiza, que se encarga de coordinar la atención en la puerto de Fontefría y la zona de túneles de Folgoso, dispone de cuatro caminos con depósitos o saleros automáticos repartidos entre el centro de conservación de Mos y los túneles. 

"Esta coordinación posibilita activar todos los servicios en caso de necesidad y establecer los parámetros más correctos y efectivos para movilizar los medios necesarios en caso del bloqueo de las carreteras dependientes del Estado en la provincia", ha señalado la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, durante la presentación, a la que también ha asistido el regidor de A Cañiza, Luis Piña. 

Además de las tareas de vigilancia y actuación en caso de meteorología adversa, el plan también establece una serie de medidas preventivas en el firme para preparar las carreteras, autovías y autopistas ante las bajas temperaturas propias del invierno. 

Comentarios