En Pontevedra hay 1.114 casos de violencia de género activos

La subdelegada ha asegurado que se está produciendo una "tendencia a la baja" en el número de denuncias
Maica Larriba. DP
photo_camera Maica Larriba. DP

Hasta 1.114 casos por violencia de género, siete de ellos con víctimas que son menores de edad, tienen seguimiento policial activo en la provincia de Pontevedra, según ha desvelado este miércoles la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba.

Estas son los casos de riesgo que están registrados en el sistema Viogen de seguimiento integral de la violencia de género hasta la fecha de ayer, 20 de octubre.

Cerca de la mitad de los casos (500) se dan entre mujeres de 31 a 45 años, seguido de las mujeres de 46 a 64 años (298), mujeres de 18 a 30 años (268) y mayores de 65 (40).

De todos ellos, ha detallado Larriba, hay un caso de riesgo "extremo" para la víctima y en otros doce se aprecia por parte de las autoridades un riesgo "alto".

La subdelegada ha asegurado que se está produciendo una "tendencia a la baja" en el número de denuncias presentadas por violencia machista, de las 592 formuladas en el primer trimestre de 2019 a las 521 que se registraron en 2020.

El descenso es "considerable", ha añadido, en el segundo trimestre al coincidir con el estado de alarma, al pasar de 573 a 490 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Comentarios