Pontevedra ultima los parques de Campolongo y Médico Ballina

Las instalaciones estarán divididas en tres zonas. una para menores de 6 años, otra para los mayores y una última de arboleda
Anteproyecto del parque de Campolongo
photo_camera Anteproyecto del parque de Campolongo

El Concello de Pontevedra ya cuenta con los anteproyectos de los parques infantiles de Campolongo y Médico Ballina. El primero de ellos conformará la tercera área recreativa infantil más grande de la ciudad, tras las de Barcelos y Palmeiras.

Los planes fueron presentados por el presidente de la Comisión de Mobilidade, Luís Bará, que piensa reunirse con la vecindad de los barrios para incorporar sus sugestiones si fuesen precisas. 

De esta forma, el parque de Campolongo satisfará la demanda de los más pequeños y pequeñas que no contaban con un espacio de juegos propio. La zona tendrá una extensión de 1.700 metros cuadrados y distinguirá entre el área para menores de seis años, mayores de dicha edad y la arbolada. El coste de dicha actuación rondaría los 300.000 euros.

Por otro lado, el recreativo de Médico Ballina se instalará en uno de los sobrantes del Ave de 1.200 metros cuadrados. Luís Bará se marca como objetivo licitar el proyecto este mismo año. A lo que añadió, que se podría dotar al parque de instalaciones de deportivas, una de las principales demandas del barrio en los últimos años.

Comentarios