Pontevedra vuelve a abrirse al fútbol

Los campos sintéticos abrieron este lunes de nuevo para que los equipos de ligas gallegas juveniles, cadetes e infantiles regresasen al trabajo
Jugadores del Salgueiriños entrenando este lunes con mascarilla en A Xunqueira. RAFA FARIÑA
photo_camera Jugadores del Salgueiriños entrenando este lunes con mascarilla en A Xunqueira. RAFA FARIÑA

Diez meses después, los campos de fútbol de Pontevedra se adentraron en la nueva normalidad. Porque este lunes, el Concello reabrió las instalaciones para los futbolistas federados mayores de 12 años cuyos equipos militen en categoría gallega o superior, siguiendo "la aprobación del protocolo Fisicovid de la RFGF".

De este modo, varios de los equipos infantiles, cadetes y juveniles de la AJ Lérez, el Sagueiriños, el Portero 2000 y el PCF utilizan desde este lunes –o comenzarán a utilizar a lo largo de esta semana– los campos de A Xunqueira, que hasta ahora solo estaban disponibles para los juveniles de nacional.

"Había muchas ganas de volver. Tanto los padres como los niños estaban deseándolo, porque el fútbol era uno de los deportes que no había vuelto. Aunque es verdad que no ha habido una presión excesiva, porque la gente ha sabido entender la situación", apunta Rafa Sáez, vicepresidente del Portero 2000.

Así, al estar en la Fase 3, tan solo los jóvenes de categoría infantil en adelante pueden regresar a los entrenamientos, que se rigen bajo dos protocolos: el municipal como marco y el de los propios clubes. Los hidrogeles, el no uso de los vestuarios y las mascarillas están a la orden del día en el nuevo fútbol.

Atención a... A Seca entrena desde diciembre en Portas
Mientras el Portero 2000, AJ Lérez, el Salgueiriños y el Pontevedra sí se encuentran ya entrenando en las instalaciones municipales, los cerca de 250 niños vinculados a A Seca –de todas las categorías– volvieron a los terrenos de juego en diciembre. Pero en las instalaciones del Concello de Portas.

"Estamos allí porque se han portado fenomenal. En Pontevedra no se nos permite entrenar alegando un protocolo federativo con respecto al nivel de nuestros equipos que no es tal. Volveremos a Pontevedra cuando nos dejen", destaca el presidente, Daniel Fontenla.

Comentarios