El pontevedrés Javier Lores, en estado crítico por el impacto de una loseta en la cabeza

El suceso ha conmocionado a la ciudad, ya que se trata de un empresario muy conocido entre el sector hostelero
Efectivos de emergencias en el lugar en el que se produjo el desprendimiento, en Vilagarcía. TVG
photo_camera Efectivos de emergencias en el lugar en el que se produjo el desprendimiento, en Vilagarcía. TVG

La Boa Vila amaneció este viernes consternada por la noticia del trágico accidente sufrido por el conocido empresario de la ciudad Javier Lores, copropietario del local ‘La cueva de Javi’. El empresario pontevedrés, de 54 años, se encontraba sentado en una terraza de la calle General Pardiñas de Vilagarcía cuando se desprendió una loseta de granito del edificio y recibió un fuerte impacto en la cabeza que le provocó graves lesiones.

Al lugar del suceso se desplazó una ambulancia medicalizada que lo trasladó hasta el Hospital Clínico de Santiago de Compostela. En la mañana de este viernes, fuentes próximas a la familia aseguraban que lamentablemente el golpe había sido de extrema gravedad y el conocido hostelero se encontraba "clínicamente muerto".

Además de los servicios de emergencias, al lugar del suceso se desplazaron miembros de Policía Local de Vilagarcía y de Emerxencias, que se encargaron de comprobar y asegurar el estado de la fachada a fin de evitar nuevos desprendimientos. Se da la circunstancia de que la pieza de granito que se desprendió llegó a atravesar el toldo del establecimiento en el que se hallaba J. L., impactando contra mesa que acabó por la mitad.

El trágico suceso conmocionó a la ciudad. Además de ser el copropietario de ‘La cueva de Javi’, el empresario también ha estado vinculado a otros conocidos establecimientos hosteleros de las Rías Baixas.

Comentarios