La pontevedresa Iconweb entra en un ranking de las 100 mejores agencias de España

La empresa de marketing es la primera de Pontevedra que forma parte de la lista de El Publicista

El equipo de Iconweb, con Alberto Garnil a la cabeza (primero por la izquierda). RAFA FARIÑA
photo_camera El equipo de Iconweb, con Alberto Garnil a la cabeza (primero por la izquierda). RAFA FARIÑA

La pontevedresa Iconweb es una de las 100 mejores agencias de publicidad de España. Así aparace reflejado en una lista que elabora la revista del sector El Publicista, basándose, fundamentalmente, en la presencia de las distintas firmas en los festivales de publicidad de todo el mundo. El año pasado, Iconweb, la primera agencia pontevedresa que entra en esta lista, recibió cuatro premios en el Smile Festival por campañas de autopromoción.

Sólo otras cuatro firmas gallegas aparecen en el ranking: en el número 27 se encuentra Quattro idcp; en el 34 está Anónimo Advertising; en el puesto 42 se sitúa BAP&Conde y Roi Scroll cierra la lista gallega en el puesto 94. La pontevedresa Iconweb aparece en la 92ª posición.

Creada en el año 2014, la empresa está dirigida por Alberto Garnil (Pontevedra, 1976). Especializada en diseño y marketing, con la mayor parte de sus clientes de fuera de Galicia, en la actualidad cuenta con una plantilla de nueve personas.

"Entrar en este ranking podría ser simplemente una anécdota, porque uno no trabaja en el día a día pensando en estas cosas, pero realmente es algo más", explica Garnil, "porque que se reconozca tu trabajo es algo a lo que aspiras. Y este tipo de reconocimientos ayudan a que los clientes se fijen en ti y a que tu empresa crezca".

"El grueso de nuestros clientes son pymes"

Iconweb ha trabajado, por ejemplo, para Pizza Hut, Pizza Móvil, Flexicar o Adelte, la empresa de la que es consejero delegado el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

"No podemos presumir de campañas creativas para los grandes clientes que tienen las 20 primeras agencias del ranking: Mercedes, Coca-Cola... Pero sí que conseguimos visibilidad y un cierto impacto con nuestro trabajo".

GOOGLE PARTNER. Garnil explica que, sobre todo, trabajan con pymes. "Son el grueso de nuestros clientes y con ellos nos sentimos cada vez más identificados. Porque no sólo demandan un servicio de diseño en concreto sino que buscan ayuda en cuestiones más relacionadas con el marketing y con captar clientes a través de la red, por ejemplo".

De hecho, Iconweb es una agencia Google Partner, "acreditada por la inversión que hacen nuestros clientes, lo que nos da cierta solvencia".

Comentarios