Los pontevedreses son previsores y ya tienen listos los menús para el día de Feira Franca

Un gran número de establecimientos ofrecen comidas especiales para el día festivo ▶ Los productos más demandados para el sábado son las carnes, los quesos y las empanadas

Imagen de archivo de la Feira Franca. DP
photo_camera Imagen de archivo de la Feira Franca. DP

Cada año que pasa la Feira Franca va ganando más adeptos. Tanto es así, que se espera que más de 100.000 personas acudan a la fiesta medieval e, indudablemente, las comidas para ese día son una buena fuente de ingresos para el sector hostelero.

Desde hace algunos años, diferentes restaurantes y taperías de la ciudad ofrecen un menú especial como motivo de la fiesta, y cada vez son más los establecimientos que se unen a la lista. Además, a pesar de que se desarrolle, sobre todo, en el casco histórico y en las inmediaciones de la alameda, son muchos los restaurantes de la Boa Vila que también ofrecen diferentes platos especiales para la Feira Franca.

Uno de ellos es el Asador Virgen del Camino, que, por poco más de 20 euros, ofrece un menú compuesto por un primer plato, a elegir entre sopa, empanada de mejillones y callos; y un segundo que consta de bacalao a la brasa o bien codillo al horno. También disponen de un menú infantil que ofrece croquetas, milanesa y helado por 9 euros.

EN LA ALAMEDA. Por otro lado, en una zona más cercana al desarrollo de la fiesta, el restaurante Alameda 10 preparará este sábado un menú compuesto por empanada de maíz de zamburiñas, pata de ternera con garbanzos y rabo de buey estofado, además de un postre, por algo más de 30 euros.

El Cafetín, situado en plena feria, ofrece dos menús, uno para la comida y otro para la cena del mismo día. Sin embargo, éste, como otros muchos establecimientos, venderá diferentes productos a los paseantes en los puestos que monta en el exterior del restaurante. De esta forma, ampliará el número de comensales también a todas aquellas personas que no quieran sentarse a la mesa.

Por otro lado, aunque no sea un menú fijo de comidas, Os Carballos preparó, como cada año, una carta con diferentes platos a escoger por el comensal. Así, "al no ser un menú cerrado, hay más movimiento en las mesas, la gente se sienta y es mucho más rápido todo. Funciona muy bien", asegura la dueña del mencionado establecimiento situado en el casco antiguo.

CASI AL COMPLETO.. A pesar de todo, la mayor parte de los restaurantes con menú para la Feira Franca han colgado ya el cartel de completo para este sábado. Por lo que muchos de los asistentes a la fiesta, como ya es tradicional, deciden montar sus propias mesas. Este año el Concello autorizó unas 370 comidas en la calle.

ENCARGOS. "Lo que más se demanda para el sábado son, sobre todo, tiras de churrasco, pinchos morunos, chorizos, rojos y criollos, jamón asado y pollos picantones. Los encargos se han mantenido igual que en años anteriores", asegura una de las portavoces de los comerciantes de la Plaza de Abastos de Pontevedra, Begoña Laya. Además de los platos de carne, en lo referente a las ventas para el sábado, lo más demandado son el queso y las empanadas, que estarán presentes en todas las mesas del casco antiguo. Si ninguna de las opciones anteriores convence, siempre existe la opción de disfrutar de la gran variedad de platos, productos y postres que ofrecen los diferentes puestos de comida repartidos por toda la zona monumental. Esta opción ofrece la oportunidad de aprovechar más el tiempo para asistir a las distintas exhibiciones que se celebrarán durante todo el día, además de recorrer todas las calles y plazas decoradas con motivos de la Edad Media.

Gran variedad
 
Los diferentes establecimientos del casco histórico y del centro urbano de Pontevedra ofrecen infinidad de opciones para comer durante la Feira Franca, aunque muchos de ellos ya han colgado el cartel de completo. También existe la opción de reunirse con amigos y familia en las mesas dispuestas a lo largo de la zona de la celebración o probar los productos de los puestos de comida y bebida, que ofrecen desde churrasco, hasta una gran variedad de postres y dulces. Además del ya tradicional choripán..

Comentarios