Pontón pregunta a Rueda si "el PP es machista cuando niega a la mujer el derecho a abortar"

En Marea y BNG critican que los populares recurran al "machismo" para justificar el nacimiento del hijo de Feijóo en una clínica privada ►Villares considera un "machismo repugnante" mantener a Manuel Baltar al frente de la Diputación de Ourense

En Marea y BNG han coincidido este viernes al criticar que el Partido Popular respondiese a las críticas sobre el nacimiento del hijo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una clínica privada con el argumento de que eran machistas.

Así, después de que en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta, el vicepresidente, Alfonso Rueda, asegurase que "es absolutamente machista" y "penoso" decirle a una mujer "donde tiene que parir", el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha considerado que "lo que es machismo repugnante" es mantener a Manuel Baltar al frente de la Diputación de Ourense tras su "oferta de puestos de trabajo a cambio de sexo".

"VIDA PRIVADA". Sobre esta cuestión, ha recordado que fue el propio Feijóo quien "utilizó su vida privada durante la campaña electoral" de las autonómicas. "Por la boca muere el pez cuando el pez manifiesta que le gustaría que su hijo naciese en la sanidad pública en aquel momento", ha señalado.

"Lo que nos sorprende mucho es que cuando una persona saca algo del ámbito privado y lo pone en el ámbito público después se queje de que los demás hablen en términos político de ello", ha apuntado.

PONTÓN. Por su parte, la líder del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "novedad" que "ahora el PP diga que las mujeres tienen derecho a decidir". "Me imagino que Rueda reconoce que el Partido Popular es machista cuando le niega a las mujeres el derecho a decidir sobre su propio cuerpo", ha ironizado.

En este sentido, ha considerado que "estaría muy bien" que los populares "aclarasen" si esto va a suponer "un giro" en esa posición dado que "sería una gran noticia que el PP reconociese el derecho de la mujer a decidir libremente sobre su cuerpo".

"Si confiamos en la sanidad pública lo lógico es que la utilicemos. Me parece que el ejemplo es la mejor muestra de que realmente acreditamos en la sanidad pública", ha apuntado.

Comentarios