Los populares aseguran que la Diputación de Pontevedra "anuncia obras que no existen"

El portavoz del PP provincial, Ángel Moldes, señala que es un "intento desesperado de tratar justificar un mandato"

Ángel Moldes, durante una rueda de prensa. ADP
photo_camera Ángel Moldes, durante una rueda de prensa. ADP

El grupo provincial del Partido Popular ha acusado al gobierno de la Diputación de Pontevedra de insertar publicidad en prensa "anunciando obras que no existen o que no se van a hacer".

En una comparecencia ante los medios, rodeado de las inserciones publicitarias que consideran "una campaña de marketing falsa", el portavoz del PP provincial, Ángel Moldes, ha señalado que esta propaganda es "un intento desesperado de tratar de justificar un mandato que no está siendo productivo para los vecinos de la provincia". Así, los populares han criticado el bajo nivel de ejecución del presupuesto del año 2018.

Según el portavoz del PP, en un informe de Intervención se sostiene que "el grado de ejecución sigue siendo bajo, bajo", lo que, a su juicio, demuestra que "con datos objetivos son el peor gobierno que tuvo la Diputación".

Ángel Moldes ha criticado que esta actuación supone una "falta de respeto hacia los ayuntamientos, alcaldes y vecinos" por parte del gobierno bipartito, porque "las obras que quieren hacer pasar como propias de la Diputación son decisión de las corporaciones locales", que fueron "las que decidieron en que iban a gastar del dinero". "Como mucho pueden decir que la Diputación colabora, pero con dinero que le pertenece a los ayuntamientos", ha añadido.

"En esa obsesión de intentar decir que 'hicimos algo' están cayendo en errores muy grandes", ha declarado Moldes. Finalmente, el PP ha reclamado a la presidenta de la Diputación y al vicepresidente "que pidan disculpas a los vecinos".

Comentarios