Porque las oportunidades no llegan hasta el sofá

La Facultade de Ciencias Sociais del Campus de Pontevedra acogió una charla para motivar a los alumnos
Rubén Bastón durante su charla en Ciencias Sociais
photo_camera Rubén Bastón durante su charla en Ciencias Sociais

Faino ti: deixa de agardar a que outros che resolvan a vida es el título de la charla que el director de marketing y comunicación de Viko, Rubén Bastón, impartió este miércoles en el Campus de Pontevedra, en el marco de la Semana da Creatividade e a Innovación. El experto explicó a los alumnos asistentes que "quedarse en el sofá no es la solución para encontrar oportunidades" y les brindó algunas claves para abrirse camino en el mundo profesional.

Bastón invitó a los alumnos a ser inquietos y a demostrar lo que mejor saben hacer y lo que más les gusta


Apoyándose en su propia experiencia, Bastón invitó a los estudiantes a ser inquietos y a demostrar lo que mejor saben hacer y lo que más les gusta, "ya que os abrirá más puertas en el mercado laboral". Así, este licenciado en Periodismo recordó a los alumnos que en sus inicios creó una asociación con otros compañeros con afinidades comunes e incluso pusieron en marcha un blog de noticias de O Morrazo, su lugar de origen, que buscaba dar a conocer la actualidad de su comarca y a la vez su profesionalidad como periodistas.

Rubén Bastón invitó a los alumnos a "no dejar de moverse" y a buscar actividades que contribuyan a completar sus conocimientos, así como prácticas en diferentes empresas para iniciarse en el mundo laboral.

MÁS ACTIVIDADES. La Semana da Creatividade continúa este jueves con nuevas actividades. La investigadora de la University of Gothemburg (Suecia) Geraldine Fauville protagoniza una charla titulada Como levar a ciencia oceánica ás aulas?, mienbtras que la Escola de Enxeñaría Forestal acoge un taller en el que se explicará cuáles son los primeros pasos para crear una empresa.

A las 20.00 horas, el director y productor de cine Juanjo Giménez impartirá una conferencia titulada Estratexias dun economista para ser nomeado aos Oscar en el Sexto Edificio del Museo.

Comentarios