La portería rojilla, sellada con talento

El Poio Pescamar renueva a la guardameta Silvia Aguete y anuncia el fichaje de Caridad García, su compañera en la selección nacional

Caridad García durante un encuentro de la temporada. FRANCISCO URRI
photo_camera Caridad García durante un encuentro de la temporada. FRANCISCO URRI

El Poio Pescamar continúa dando forma a la plantilla de cara a la temporada que viene, en la que se verán varias caras nuevas en el equipo conservero debido a las importantes bajas que sufrirá este verano.

La portería rojilla fue la protagonista este lunes, ya que la institución poiense anunció que de cara a la próxima temporada, estará protegida por dos guardametas internacionales lo que dotará de mucho más poderío a una de las posiciones más importantes.

La portera Silvia Aguete, segunda mejor portera del mundo y campeona de Europa con el combinado nacional, ya ha firmado la renovación con el club de su vida, dando continuidad así a su vínculo con la escuadra conservera que tantas alegrías le ha dado y tantas oportunidades le ha brindado en su carrera deportiva.

Junto a la noticia de la renovación de Aguete, el club anunció quién será su compañera bajo los palos del pabellón de A Seca. La elegida por la directiva rojilla es Caridad García, que llega a Poio desde el Guadalcacín, que esta temporada consumó su descenso a Segunda División.

La joven guardameta conoce muy bien a la que será su nueva compañera ya que compartieron portería en la selección española esta temporada en la disputa de la primera Eurocopa de fútbol sala femenino. Sus nombres ya están escritos a fuego en la historia del fútbol sala español y ahora lo podrán hacer en el Poio Pescamar, donde compartirán vestuario.

Caridad García tiene 19 años y ha firmado por tres cursos con el club conservero. Este hecho continúa potenciando la idea del conjunto que preside Juanjo García de apostar por la juventud y el talento de cara a formar un equipo de futuro.

La guardameta andaluza se suma así al fichaje de Andrea Feijoo y a las renovaciones de Antía Pérez y Carol Agulla, todas ellas con un gran futuro futbolístico por delante debido a su corta edad y su gran proyección.

Con las bajas confirmadas de dos de los pilares fundamentales de las últimas temporadas como son Ale de Paz y Jenny Lores, el club se encuentra inmerso en la nueva planificación deportiva. Todavía son muchos los puntos que quedan por tratarse y confirmarse como la continuidad del técnico lucense, Dani Díaz, o la renovación de otros nombres importantes del vestuario rojillo como Iria Saeta o Ceci Puga, entre otras.

Pese a esto la escuadra conservera se está moviendo en el mercado y está perfilando el tipo de equipo que busca para la temporada que viene. Por lo de pronto la portería ya está blindada con la renovación de Aguete y el fichaje de la joven guardameta andaluza, que parece que sustituirá a Irene Floriani.

Comentarios