Portos busca fórmulas para reactivar la mejora del acceso al muelle de Covelo

La Xunta, dispuesta a buscar alternativas para el desvío temporal del tráfico ante la falta de respuesta del Concello de Poio
El ente autonómico presentó el proyecto el pasado mes de marzo.
photo_camera El ente autonómico presentó el proyecto el pasado mes de marzo.

Las obras para mejorar el acceso del tráfico rodado al puente de Covelo continúan dando de qué hablar. Fuentes de Portos de Galicia, organismo responsable de la actuación, confirmaron ayer que el departamento presidido por José Juan Durán está dispuesto a dar un impulso a la actuación, a pesar de que el Concello de Poio todavía no ha dado traslado sobre las alternativas para desviar el tráfico rodado durante la ejecución de los trabajos.

Desde el ente dependiente de la Xunta de Galicia apuntaron ayer que «dado que no hay respuesta por parte del Ayuntamiento, se están estudiando otras opciones constructivas que desbloqueen la situación». Las fuentes de la Administración autonómica sostienen que este paso adelante tiene como objetivo «evitar que la obra se demore». A este respecto, cabe recordar que, durante la presentación del proyecto, que tuvo lugar en las inmediaciones del propio muelle el pasado 19 de marzo, tanto José Juan Durán como el alcalde de Poio, Luciano Sobral, hicieron hincapié en la importancia de que los trabajos se acometiesen antes del verano.

El proyecto cuenta con un presupuesto que ronda los 300.000 euros aproximadamente. Portos de Galicia explicó que esta partida ya está asignada para cubrir los gastos de la actuación y proviene de los fondos europeos. La Administración autonómica subraya que el Concello debe buscar un vial de paso para los residentes en la zona, puesto que la sustitución de la plataforma del puente obligará a cortar el tráfico durante algún tiempo.

La actuación servirá para mejorar el firme y ampliar el espacio para viandantes, entra otras mejoras.

Comentarios