Portos retira más de 22.000 kilos de residuos del mar en los muelles pontevedreses

José Juan Durán hizo balance de las actuaciones de limpieza llevadas a cabo

Vista desde el muelle de O Grove
photo_camera Vista desde el muelle de O Grove

Más de 22.000 kilos de residuos es lo que la Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha retirado de los fondos marinos de la provincia de Pontevedra.

Así lo comunicó este viernes el presidente del ente público, José Juan Durán, que hizo balance de las actuaciones de limpieza llevadas a cabo y que se enmarcan en la quinta fase del plan de limpieza de dársenas de la Xunta. Este año la limpieza de los fondos se desarrolló en los puertos de Moaña, Aldán (Cangas), Tragove (Cambados), Vilanova de Arousa y Vilaxoán (Vilagarcía). La iniciativa tiene por objeto conseguir unos muelles más sostenibles desde el punto de vista ambiental.

Durán Hermida destacó que la experiencia acumulada en los años anteriores indicaba la necesidad de continuar con esta iniciativa, que permite retirar de los fondos marinos residuos materiales que nunca debieron llegar al mar. Así mismo, recalcó que esta actuación mejora la seguridad en las aguas interiores e impulsa la protección de la fauna marina, afectada por la acumulación de residuos en los fondos marinos.

Comentarios