Imprimir

Portugal se suma a Galicia, Asturias y Castilla y León en la defensa del corredor atlántico

Agencias | 15 de febrero de 2019

Feijóo (c); Javier Fernández (2i) y Juan Vicente Herrera (3d). PEPE FERRÍN (AGN)
Feijóo (c); Javier Fernández (2i) y Juan Vicente Herrera (3d). PEPE FERRÍN (AGN)

El apoyo del país vecino permite "consolidar unha alianza estratéxica do noroeste peninsular"

La región norte de Portugal trasladó este viernes su apoyo a las demandas de financiación comunitaria del corredor atlántico de mercancías defendidas por Galicia, Asturias y Castilla y León. De ello informó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto a la vicepresidenta de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte del país luso, Ester Gomes da Silva, con quien se reunió en Oporto.

Según trasladó el Ejecutivo autonómico, en el encuentro se abordó la programación de infraestructuras a nivel europeo, concretamente el corredor atlántico y la conexión ferroviaria entre Galicia y el norte de Portugal. En este sentido, Rueda explicó que el apoyo del país vecino permite "consolidar unha alianza estratéxica do noroeste peninsular" en la que también participan empresarios, sindicatos, municipios y diversos agentes de la sociedad civil.

Este frente común permitirá, aseguró, aunar fuerzas para conseguir inversiones en actuaciones concretas en el ámbito del transporte de mercancías. Gomes coincidió en subrayar la importancia de defender el corredor atlántico para fortalecer la vertebración de una región periférica. Así, recordó la relevancia que tienen para Portugal las comunicaciones con Galicia, España y Europa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/portugal-suma-galicia-asturias-castilla-leon-defensa-corredor-atlantico/201902152241191022716.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)