Pose ciñe a ''unha mostra de cariño'' el apoyo del PSOE local a Teresa Casal

El apoyo que recibió la exportavoz municipal Teresa Casal en la asamblea local que celebró este martes el PSOE, en la que designó los candidatos que propondrá a las listas del Senado y del Congreso por la provincia de Pontevedra en las elecciones del 20-N (en la que obtuvo 43 votos para el Senado, por delante de las 36 papeletas de Fernando Triana), es ''absolutamente respectable'' para el secretario provincial de la formación socialista. No obstante, Modesto Pose está convencido de que este resultado (que se debe a la numerosa presencia de afiliados del sector crítico a la reunión) no tendrá su reflejo en la ''potente candidatura'' final que aprobará el Comité Provincial en la asamblea que tendrá lugar el próximo día 23 en Pontevedra. La propuesta oficial, con la relación de todos sus miembros, tendrán que ratificarla los máximos órganos del partido.

''De entrada, sempre me gustan as candidaturas do PSOE. Con independencia do que digan as enquisas, estou convencido de que imos gañar as eleccións municipais'', pronostica Pose con un derroche de optimismo.

En este equipo ganador no estará Teresa Casal, según vaticina el responsable provincial de los socialistas. Está seguro de que el respaldo que consiguió en la reunión de asamblea local fue ''unha estupenda mostra de cariño e un recoñecemento á labor que desenvolveu unha persoa que durante moito tempo representou ao PSOE en Pontevedra. Non ten que ver con ningunha estratexia para que ocupe ningún posto na lista''.

Pose recuerda que la propuesta que surgió en la asamblea local tiene el mismo valor que las formuladas por el resto de los comités socialistas. ''A proposta provincial conxunta -precisa- sairá do resultado do casamento de todas as suxerencias que transmitan as asembleas locais''.

''Para deseñar a lista definitiva ao Congreso e ao Senado por Pontevedra imos ter en conta o resultado de todas as votacións que se están a levar a cabo en todas as localidades da provincia. En todo caso, a opinión dos militantes da capital hai que casala coa do resto dos da provincia''.

Por otro lado, a Pose no le extrañó que Guillermo Meijón (exconcejal y actual integrante del grupo parlamentario socialista en la Cámara gallega) se situase como la principal apuesta del PSOE local para formar parte de su candidatura al Congreso de los Diputados (logró 80 votos, lo que supone algo más del 74% de los presentes, frente a los 34 que obtuvo Jorge Nogueira y los 22 de Vanesa Estévez). ''Meijón é unha persoa con crédito, solvente e con oficio político. É un candidato margnífico'', precisó, ''encantado'' con este resultado.

La victoria de Guillermo Meijón como el preferido por la ejecutiva local para representar a Pontevedra en la lista al Congreso coincide con la propuesta oficial de la cúpula local del partido. Su opción está consensuada con otras ejecutivas locales, entre ellas la de Vigo, que lo incluyó en la propuesta remitida por la agrupación viguesa a la dirección provincial. Al frente de esta relación figura la senadora y concejala de Urbanismo en el Consistorio olívico, Carmela Silva.

Comentarios