Dos positivos en Campolongo antes de aplicarse la segunda dosis de la vacuna

Son los primeros casos que se producen en la capital después de haberse atajado el brote anterior en Soremay
Entrada de la residencia de Campolongo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Entrada de la residencia de Campolongo. GONZALO GARCÍA

Dos usuarios de la Residencia de Maiores de Campolongo han dado positivo por covid-19, según confirmó la Consellería de Política Social en el balance del martes. Este hecho ha obligado al centro a activar el protocolo, que incluye, entre otras acciones, sectorizar la residencia y confinar a los mayores en sus habitaciones.

Se da la circunstancia de que 87 de los 88 mayores de Campolongo recibieron el pasado 11 de enero la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y estaba previsto que, en principio, la segunda dosis se aplicase justo un mes después, por lo que su inmunidad llegaría el 18 de febrero.

Fuentes de la Consellería confirmaron que se continúan realizando los cribados rutinarios quincenales en estos centros, pero no si los positivos se detectaron a raíz de ellos. Por su parte, la gerencia del área sanitaria tampoco aclaró que ocurrirá con la segunda dosis dadas las circunstancias.

Son los dos primeros casos que se producen en la capital -y los primeros entre usuarios en esta residencia- después de haberse atajado el brote anterior en Soremay.

El parte de residencias incluye, a mayores los mismos positivos entre los trabajadores ya reflejados en los últimos días: los dos de la Residencia Nosa Señora da Asunción (Caldas), otro en el Fogar Residencial Cerdedo-Cotabade y el último en la Residencia de Maiores de Marín

Comentarios