Positivo en coronavirus de un marinero gallego de un barco guipuzcoano

Toda la tripulación, procedente de Galicia, ha sido confinada y ya han sido testados, resultando todos negativos. El caso fue detectado cuando el infectado descansaba en nuestra comunidad
Prueba para detectar el coronavirus. ADP.
photo_camera Prueba para detectar el coronavirus. EUROPA PRESS

Un tripulante gallego de un barco de Pasaia (Gipuzkoa) ha sido el primer positivo detectado entre la flota vasca de bajura y su contagio obligó al confinamiento de otros siete pescadores, todos ellos naturales de Galicia, según han informado a Europa Press fuentes de la Cofradía de Gipuzkoa. 

Las mismas fuentes han explicado que el pasado día 20 se confirmó este primer positivo en un tripulante de un pesquero de la flota de Pasaia (Gipuzkoa). La tripulacion, incluida la persona contagiada, son todos procedentes de Galicia, aunque la embarcación es guipuzcoana. 

En el momento en que se detectó el positivo, la tripulación permanecía en tierra, ya que se encontraban de descanso en Galicia, su lugar de origen. Tras confirmarse el contagio, otros siete tripulantes permanecieron confinados, pero se les han practicado las pruebas y todos han dado resultado negativo, por lo que esta semana está previsto que vuelvan a la mar. 

Las mismas fuentes han señalado que el tripulante contagiado se encuentra bien y han indicado que se trata el primer caso de coronavirus entre los barcos de la flota vasca de bajura.

Comentarios