Pozuelo de Alarcón inaugurará este miércoles una plaza en memoria de Diana Quer

En el acto se descubrirá un busto de la joven

Diana Quer. AEP
photo_camera Diana Quer. AEP

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón inaugurará este miércoles una plaza en memoria de Diana Quer, en la que se descubrirá un busto de la joven, en la zona del Parque San Juan de la Cruz, en un acto al que "están invitados todos aquellos ciudadanos que lo deseen". 

Fuentes de la familia Quer han explicado que será un "sencillo acto" al que se prevé que acudan la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y la Corporación municipal. "Se descubrirá un busto de Diana junto a la plaza que lleva su nombre, se efectuará una ofrenda floral, y tras una breve interpretación musical se dará lectura al poema "'Abanicada por el viento' dedicado a la joven madrileña", han detallado. 

En junio, durante el Pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad, la alcaldesa anunció que el ayuntamiento iba a dedicar la plaza "siempre después de haber hablado" con la familia de la joven. 

La regidora señaló que "su asesinato ha marcado no sólo a Pozuelo, si no al resto de España". "Creemos que es de justicia honrar sus memorias. Estos homenajes los vamos a realizar tras hablar con las familias, y los vecinos, que muchos de ellos son quienes nos lo han pedido", resaltó. 

En cuanto al acto previsto para el miércoles, los portavoces de la familia Quer han anunciado que además de los familiares de la joven "está prevista la asistencia" de diferentes personalidades en representación de la Guardia Civil y Policía Nacional, "que hicieron posible" la localización del cuerpo de Diana y la detención de su asesino confeso, transcurridos 500 días desde su desaparición. 

Asimismo, según estas fuentes, asistirá al acto la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, en representación de "las víctimas inocentes asesinadas en nuestro país", el Presidente de QSD Global, en representación del colectivo de víctimas desaparecidas y la Presidenta de la Fundación Anar, organización dedicada a la "protección de los derechos de nuestros menores frente a cualquier acto de violencia". 

"Todos los ciudadanos, que tanto cariño y apoyo han mostrado a la familia Quer desde la desaparición de Diana, serán bienvenidos a este emotivo acto", explican estas fuentes. 

"Solo las innumerables muestras de solidaridad recibidas nos han ayudado a sobrellevar el profundo dolor que supone la pérdida de una hija en tan terribles circunstancias", ha concluido el padre de Diana, Juan Carlos Quer. 
 

Comentarios