El PP acusa a la Deputación de mala gestión en el polígono de Barro

El deterioro e inexistencia de nuevas empresas fueron los principales reclamos

Deputados y portavoz del PP en el polígono industrial de Barro. D.C.
photo_camera Deputados y portavoz del PP en el polígono industrial de Barro. D.C.

El Partido Popular acusa al bipartito de la Deputación de "pasividade e falta de xestión" en el polígono de Barro en una visitar realizada el miércoles a las instalaciones. A la cita acudieron los diputados provinciales Luis Aragunde y Salomé Peña, y el portavoz local, José Antonio Landín Eirín.

En el acto, tanto Aragunde como Peña recordaron a Carmela Silva la necesidad de llevar a cabo actuaciones con el propósito de continuar con el arco de crecimiento heredado del anterior equipo de gobierno tras no logran la instalación de nuevas empresas en el polígono.

Los malos resultados obtenidos se convirtieron en un motivo frecuente durante la rueda de prensa. Peña declaró que "en lugar de estar a falar hoxe dunha posible ampliación deste polígono estamos vendo como nin sequera se acaban de colocar as parcelas que aínda están desocupadas". Posteriormente, el diputado destacó el buen hacer del anterior gestor, el PP, en detrimento del bipartito.

Por otra parte, el portavoz del Partido Popular dirigió el foco hacia el actual estado del polígono. Antonio Landín confesó sentir "unha gran pena cando vexo esta imaxe, con maleza e incluso salgueiros que medran do abandonado que está o polígono. Esta Deputación emprega o seu tempo en facer algún que outro lombo, limpar unhas silvas de forma manual e algunha que outra gaiteirada, con tódolos respectos pola gaita, pero nada máis". Landín propuso al nuevo gobierno, comandado por Carmela Silva, aprender de nuestro país vecino, Portugal, declarando que "hai que mirar o que fan ao outro lado do Miño os nosos veciños portugueses, con medidas que incentivan a creación de empresas e o emprego".

Comentarios