El PP se aferra al "parecido" con Avante para gobernar

Ángel Moldes asegura que el programa de la candidatura de Díaz "ten máis similitudes co noso que cos do BNG ou o PSOE"

Díaz y Moldes saludándose instantes antes de iniciar su reunión. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Díaz y Moldes saludándose instantes antes de iniciar su reunión. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Partido Popular no arroja la toalla. El líder de la formación de la gaviota, Ángel Moldes, mantuvo este jueves una reunión en Combarro con la líder de Avante Poio, Silvia Díaz, para hablar sobre los resultados electorales y la hoja de ruta que la formación de las mareas tiene previsto completar de cara a la configuración del próximo Gobierno local. A pesar de que Díaz, tras reunirse con el alcalde en funciones el pasado martes, Luciano Sobral, dejó entrever que la opción que más cobra fuerza es la de una alianza entre BNG, PSOE y el propio Avante, los populares se aferran a las "similitudes" que, a juicio de Moldes, existen entre su programa electoral y el que defendió Díaz durante la campaña electoral.

Aunque desde el punto de vista ideológico ambas formaciones se encuentran a mucha distancia, el alcaldable del PP subrayó ayer antes de la reunión que las propuestas formuladas por Avante Poio "teñen moitos máis puntos en común coas do PP que coas do PSOE ou o BNG". Es por ello por lo que el líder de la que fue la lista más votada por los vecinos en los comicios del pasado domingo considera que deberían existir "facilidades" para que se pueda "afrontar a rexeneración democrática do Concello de Poio, despois de 24 anos de goberno de BNG e PSOE".

El encuentro entre Silvia Díaz y el Partido Popular se produce después de las reuniones que la exconcelleira de Cultura ya mantuvo con los responsables del PSdeG-PSOE y con el propio Luciano Sobral. Díaz dejó claro que hablaría con todas las formaciones implicadas en la configuración de la Corporación, pero también avisó de que un acuerdo con los populares sería algo "contra natura". Mientras que el regidor en funciones se muestra optimista a la hora de limar asperezas con su antigua compañera, que fue cesada de su cargo en el bipartito en 2016, después de su paso a las mareas, Ángel Moldes insiste en que "por moito que algúns intenten levar á xente a engano, o pasado domingo a veciñanza de Poio apostou polo cambio", en referencia a las ocho actas logradas por su partido, que se quedó a tan solo una de la mayoría absoluta.

A la hora de hablar de las similitudes entre su programa y el que defiende Silvia Díaz, el candidato popular explicó que "a transparencia e a participación á que se fai mención na folla de ruta de Avante son eidos básicos do noso proxecto, como reflicte a nosa proposta de crear uns Orzamentos Participativos. Isto é algo que só levamos no programa o Partido Popular e o propio Avante Poio", puntualizó.

SERVICIOS PÚBLICOS. Con respecto a los servicios públicos, Moldes hizo mención al rechazo de Silvia Díaz en lo que a la privatización de estas prestaciones se refiere. "Todos os contratos con entidades privadas firmados polo Concello foron impulsados por Luciano Sobral, como sucedeu coa recollida do lixo ou o abastecemento de auga".

Ángel Moldes tiene muy claro que, en caso de que finalmente prospere la opción del tripartito, "o primeiro que se atopará Silvia será o novo contrato privatizado da auga".

Comentarios